La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) dio a conocer a qué lugares se puede llegar viajando en los trenes de la etapa 1A de la Línea 2 del Metro, que comenzó a funcionar el pasado jueves 21 de diciembre.
La etapa 1A comprende las estaciones Mercado Santa Anita, Hermilio Valdizán, Colectora Industrial, Óvalo Santa Anita y Evitamiento, cuya extensión es de 5 kilómetros, que se recorren en solo seis minutos.
Desde la estación Evitamiento se podrá llegar hasta el puente Santa Anita, donde las personas tendrán a su disposición unidades de transporte público para viajar hacia el sur o norte de Lima a través de la vía Panamericana. Además, muy cerca de esta estación se encuentra el centro comercial Mall Aventura Santa Anita.
Asimismo, desde la estación Mercado Santa Anita los usuarios podrán llegar hasta centros comerciales ubicados cerca al cruce de las avenidas Nicolás Ayllón y Separadora Industrial. Se suma a ello que a pocas cuadras se encuentra el Real Plaza Puruchuco.
Desde la estación Óvalo Santa Anita también se podrá tener acceso a diferentes tiendas comerciales. Además, cerca de la estación se encuentra la avenida La Molina, por donde transitan unidades de transporte público que se dirigen hacia La Molina y Pachacámac.
Las personas que lleguen a la estación Hermilio Valdizán podrán acceder a los hospitales Hermilio Valdizán, Jorge Bernales y San Isidro Labrador, además del Mercado de Productores y el Gran Mercado Mayorista de Lima.
Cabe señalar que para abordar los trenes de esta primera etapa de la Línea 2 del Metro ya no será necesario que los usuarios utilicen una tarjeta mientras dure el periodo de prueba.
Las personas que han adquirido una tarjeta deberán conservarla a fin de recargarla cuando finalice la marcha blanca y se empiece a cobrar el servicio, aproximadamente a finales de marzo.
(FIN) NDP/RRC