En el sentido contrario, irá por Guzmán Blanco, 28 de Julio, José Gálvez, Bausate y Meza, Iquitos, y continuará su recorrido por la avenida Abancay hacia San Juan de Lurigancho. Se implementarán cinco paraderos temporales en cada sentido.
La ruta 406 llegará solo hasta la Plaza Grau y su paradero inicial de regreso hacia San Juan de Lurigancho estará ubicado en la av. Paseo de los Héroes Navales, a la altura del Museo de Arte Italiano.
En el caso del transporte regular, las unidades que van hacia la av. Brasil se desviarán por la av.28 de Julio, en ambos sentidos. Las que se dirigen hacia la av. Alfonso Ugarte irán por la av. Bolivia en el sentido hacia el Callao y, en sentido contrario, recorrerán Guzmán Blanco y 28 de Julio, entre otras.
Las rutas que van hacia la av. Venezuela irán por la av. Bolivia, jr. Washington, av. Uruguay, entre otras, con dirección al Callao. Hacia el Cercado de Lima, La Victoria y el Agustino, irán por las avenidas Bolivia y Paseo de los Héroes Navales, para retomar sus recorridos habituales.
En el caso del corredor Azul no se presentarán modificaciones en los recorridos. De ser necesario algún desvío no programado, se estará informando a través de las redes sociales de la institución.
Los trabajos se realizarán en la av. 9 de Diciembre (Paseo Colón), entre la Plaza Grau y el jr. Washington. Personal de la ATU está presente en varios sectores aledaños a la obra para informar a los conductores, peatones y usuarios del transporte público sobre esta medida y para apoyar a la Policía Nacional (PNP) a mitigar el impacto en el tránsito vehicular.
La Línea 2 del Metro de Lima es el primer metro subterráneo del país, tendrá 35 estaciones y permitirá llegar de Ate al Callao en un tiempo estimado de 45 minutos. En la actualidad, dicha distancia en transporte público demora más de 2 horas y 30 minutos.
Más en Andina: