Andina

Línea 1 del Metro de Lima bate récord al movilizar 692 mil pasajeros en un solo día

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

15:49 | Lima, dic. 25.

El Metro de Lima logró batir un nuevo récord al movilizar en un solo día a 692, 000 pasajeros, transportándolos de forma confiable, moderna y segura, lo que representa un 25% más que un día de noviembre.

Esto es posible gracias a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, aprobó un  mayor número de viajes,favoreciendo a miles de personas que fueron de compras al emporio comercial de Gamarra, otras zonas comerciales cercanas a estaciones y de quienes fueron a trabajar ese día. 

En los ocho años de operación de LÍNEA 1 ya han sido beneficiados más de 750 millones de pasajeros, 25 veces la población del Perú. 

Voceros de la Línea 1 agradecieron a todos los pasajeros por respetar las normas de seguridad "lo que demuestra que la Cultura LÍNEA 1 ha calado en ellos". 

Agregaron que esto ha sido posible gracias al trabajo en conjunto entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Ositran, AATE y LINEA 1.

El Metro de Lima inició sus operaciones en enero del año 2012. Los 33 kilómetros entre Villa el Salvador y San Juan de Lurigancho los recorre en 54 minutos, pasando por 11 distritos de la capital.  

Cuenta con 44 trenes con capacidad para 1,200 pasajeros. Los trenes pasan cada tres minutos en horas punta y cada seis minutos en horas valle. 

En total tiene 26 estaciones a lo largo de los 11 distritos que recorre diariamente. Siendo las de mayor afluencia Gamarra, Bayovar, Villa El Salvador, Grau y Cultura. 

Más de Andina:


(FIN) NDP/ART

Publicado: 25/12/2019
Loading...