El Ministro del Interior, Vicente Romero, anunció que no habrá actividades comerciales entre las 00:00 horas hasta las 4 de la madrugada en los distritos de Cercado de Lima y Lince, tras ser declarados en estado de emergencia.
"No habrá actividades comerciales pero tenemos la posibilidad de evaluar (la medida), en un plazo de 10 a 20 días, para saber cómo van desarrollándose las actividades. Sobre eso se podrán adoptar otras medidas", comentó en conferencia de prensa.
La medida se toma ante las recomendaciones de la Policía Nacional (PNP) que indica que, después de San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima es el segundo distrito de Lima Metropolitana con alta incidencia delictiva, en hurtos, extorsiones y estafa.
En Lince, en cambio, la Policía ha detectado más de 7 puntos en donde se desarrollan actividades de trata de personas, "que es el delito más cruel que se puede cometer en estos momentos", comentó.
Asimismo, Romero refirió que la PNP está brindando seguridad a la alcaldesa de Lince, Malca Schnaiderman, quien viene siendo amenazada.
Sobre la eficacia de la declaración del estado de emergencia en San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y la provincia de Sullana, precisó que la medida ha sido efectiva, pues en el primero, los hurtos, robos, sicariato y homicidios se han reducido en 22 %.
En cambio en SJL la incidencia delictiva bajó 20 %
y en la provincia de Sullana, 18 %. "
La medida hasta el momento es efectiva. La Policía conoce su trabajo. Hay que dejarlos trabajar. La labor de inteligencia que desarrollan es importante".
De igual manera, se dispuso aplicar la medida en los distritos de Sullana, Bellavista, Marcavelica, Salitral, Querecotillo, Ignacio Escudero y Miguel Checa, de la provincia de Sullana, en el departamento de Piura.
Más en Andina:
(FIN) SMS
Publicado: 10/10/2023