Andina

Limeños disfrutaron masivo concierto con banda británica Oasis

La banda britanica Oasis. Foto: Internet.

La banda britanica Oasis. Foto: Internet.

00:03 | Lima, may. 01 (ANDINA).

Cerca de 40 mil fanáticos disfrutaron anoche, en el Estadio Nacional, de la presentación de la mítica banda británica Oasis, que lideran los hermanos Liam y Noel Gallagher, y que cerró el concierto con el clásico de los Beatles, “I Am The Walrus”.

Oasis inició su concierto a la 21:00 horas con el clásico "Supersonic", y el público limeño pudo además deleitarse con los grandes éxitos de la banda como “Wonderwall”, “Don’t Look Back in Anger”, “Champagne Supernova”, “Lyla”, entre otros.

Gran respuesta del público limeño que acompañó a los músicos durante la interpretación de los temas, la situación fue tal que, al entonarse “Don’t Look Back in Anger”, toda la canción fue interpretada a viva voz por los asistentes.

El show de Oasis en Lima formó parte del tour Dig Out Your Soul, que se inició con una presentación en el auditorio de la universidad Simón Bolivar, en Caracas, Venezuela.

La noche del “britpop” en Lima se inició con la presentación del grupo pop peruano Turbopótamos.

La banda, además de los hermanos Gallagher, está integrada por el guitarrista Gem Archer y el bajista Andy Bell. La “tocada” culminó a las 23:50 horas.

Oasis es considerado uno de los protagonistas principales del denominado “britpop”; movimiento musical que revitalizó la escena roquera del Reino Unido durante la década pasada, gracias a la reivindicación de estilos variados provenientes de diversas épocas.

(FIN) JCC/FPQ

GRM


Video: Oasis en Estadio Nacional de Lima
portada
Publicado: 1/5/2009