Con el objetivo de continuar con el cuidado de los recursos naturales y generar nuevos pulmones para oxigenar la capital, la Municipalidad de Lima (MML), viene implementando exitosamente el “Vivero de Árboles del Sur”, en el distrito de Villa el Salvador.
Se trata de la habilitación de
10 hectáreas de terreno, ubicado dentro del
Club Zonal Húascar, de los cuales – hasta la fecha – 5.5
han sido implementadas con más de 3 mil árboles.
Milagros Ortiz Loayza, gerente de
Áreas Verdes de Servicio de Parques (Serpar), dijo que se trata de una zona verde ecológica y demostrativa donde
los vecinos podrán ir a estudiar e identificar las especies de los diferentes
árboles que existen.
“Estamos clasificando los árboles por especie para su mejor identificación y estudio. También se podrán conocer todas aquellas plantas ornamentales que tienen baja demanda de agua para el riego y que son las adecuadas para los jardines del clima desértico de Lima”, señaló.
Indicó que en este lugar también se implementarán dos hectáreas de parcelas demostrativas de cultivo que serán aprovechadas también para el abastecimiento de comida de los animales de las granjas de los clubes zonales de Lima.
“Sembraremos camote, alfalfa, zanahorias, etc. Nuestros visitantes podrán conocer también parcelas demostrativas de agricultura urbana, las cuales gozarán del riego de agua potable”, anotó.
Anunció, asimismo, que en este espacio se implementará un Centro Educativo Ambiental, igual al existente en el
“Albergue de Árboles” de Ancón, al norte de la Capital.
Respecto al riego, precisó que se viene utilizando aguas tratadas que ayudan al óptimo crecimiento y fortalecimiento de las especies arbóreas.
“Esta agua tiene certificación ambiental y es la más adecuada para el riego de jardines y especies forestales”, finalizó.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 7/10/2018