Una llovizna persistente cae hoy jueves 14 de setiembre sobre distintos distritos de Lima y Callao, lo que dificulta el tránsito vehicular y peatonal por las principales calles de la capital debido a las pistas y veredas mojadas.
Dado que la ciudad no está preparada para eventos climáticos de este tipo, las calles y avenidas suelen llenarse de charcos, algunos pequeños y otros muy grandes, dependiendo de la profundidad del suelo.
Los ciudadanos han sacado sus escobas para retirar el agua de las veredas, pero también han colocado cartones en las puertas de sus viviendas o negocios, a fin de que los transeúntes limpien sus calzados y no manchen sus establecimientos, como suele ocurrir en estos casos.
A diferencia de días atrás, cuando parecía que el verano aún estaba presente, esta semana el invierno se ha dejado sentir porque las mañanas amanecen más nubladas y se mantiene así a lo largo del día, lo que hace extrañar el astro rey de semanas anteriores.
Llovizna persistente comenzó en la madrugada.
Especialistas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informaron el fin de semana que Lima y Callao seguirán teniendo la presencia de cielo nublado, lloviznas y sensación de frío; aunque las temperaturas también podrían mejorar hacia el mediodía.
Más en Andina:
(FIN) RRC