Andina

Lima será sede de exposición internacional de tecnología para la defensa

Cuartel General del Ejército abrirá sus puertas al público del 16 al 19 de mayo

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

11:48 | Lima, may. 15.

El Cuartel General del Ejército “Pentagonito”, ubicado en el distrito de San Borja, será la sede del VII Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres (SITDEF), donde se expondrán diferentes productos y servicios de última generación.

El encuentro, que se desarrollará del 16 al 19 de mayo, congregará a empresas nacionales y extranjeras con el fin de poder mostrar la tecnología de punta a través de una exposición física y virtual de diferentes productos y servicios.

EP

De esta manera, se busca beneficiar a las Fuerzas Armadas en el proceso de modernización de tecnología y material.

El comandante general del Ejército, general EP Jorge Orlando Céliz Kuong, manifestó que este salón permite a todos los asistentes, y en particular a los de las Fuerzas Armadas, ponerse al día en cuanto a la tecnología de punta que existe a nivel global.

Pabellón Wari

Este Salón Internacional contará con el pabellón denominado Wari, designado a gestión de riesgos y desastres que estará a cargo del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Luis Carranza, secretario general del Indeci, indicó que el pabellón Wari mostrará a la población en general y a la comunidad científica cómo funciona el sistema nacional de detención de riesgos y desastres.

Todos estos alcances fueron anunciados en una conferencia de prensa que estuvo encabezada, además, por John Chuman Cueva, miembro del comité organizador del VII SITDEF, y el general de brigada Luis Chacón Córdova, director de Informaciones del Ejército.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 15/5/2019
Loading...

Te puede interesar