Andina

Lima será sede de la 18ª Reunión Regional Americana de la OIT

Se realizará del 13 al 16 de octubre, informó ministro de Trabajo

Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola; la directora regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Elizabeth Tinoco, y la directora de la Oficina de la OIT para los Países Andinos, Carmen Moreno.

Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola; la directora regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Elizabeth Tinoco, y la directora de la Oficina de la OIT para los Países Andinos, Carmen Moreno.

17:33 | Lima, set. 03.

La 18ª Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se efectuará del 13 al 16 de octubre, convertirá a Lima en una cumbre mundial laboral, señaló hoy el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola.


Indicó que el encuentro consolidará la presencia del Perú a escala regional y mundial, tras declarar de interés nacional dicha cita.


El ministro informó que la 18ª Reunión Regional Americana de la OIT tendrá como tema central "Desarrollo sostenible con empleo digno y productivo y trabajo decente".

 

"Para el Perú, el evento será de suma importancia porque se buscará consolidar su presencia en el ámbito regional y mundial, facilitando su inserción a escala global y dando a conocer los avances del país en materia laboral", anotó.

 

Manifestó que esta reunión se lleva a cabo cada cuatro años y congrega a los protagonistas de la vida política, económica y social de los países de la región y de los Estados miembros de la OIT.

 

El Gobierno peruano, a través del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), participará en calidad de coorganizador.

 

El encuentro será un foro continental de discusión sobre el buen gobierno y el desarrollo social, las políticas públicas inclusivas y la generación de mejores condiciones económicas y de superación de la pobreza, convirtiendo a Lima en el epicentro de una de las cumbres más importantes en materia social y laboral a nivel hemisférico.

 

Durante cuatro días se sostendrán discusiones de delegados y consejeros tripartitos de más de 70 naciones (de la región y el mundo), intercambiándose ideas y argumentos en la búsqueda de consensos y coincidencias.

 

En forma adicional intervendrán observadores, organismos internacionales semejantes a Naciones Unidas, OEA y CAF; al igual que organizaciones no gubernamentales (ONG) como la Federación Sindical Mundial, Organización Internacional de Empleadores y la Confederación Sindical Internacional.

 

A la fecha se han efectuado 17 reuniones regionales en América Latina, la más reciente celebrada en Chile en el 2010.

 

En el marco de esta cita, Otárola recibió la visita de la directora regional de la OIT para América Latina y el Caribe, Elizabeth Tinoco, y de la directora de la Oficina de la OIT para los Países Andinos, Carmen Moreno.

 

(FIN) JJN/AQR

GRM


Publicado: 3/9/2014
Loading...