Lima Provincias: instalarán más lavamanos en mercados y repartirán mascarillas
Gobierno regional acondicionará en Mala un centro para atención y de pacientes confirmados con covid-19

El lavado de manos frecuentes es una de las medidas básicas para evitar el contagio de coronavirus.
Desde el lunes 13, el gobierno regional de Lima provincias instalará más lavamanos en los principales mercados de su jurisdicción y repartirá mascarillas entre las personas que necesitan transitar por la vía pública por razones justificadas.
Publicado: 10/4/2020
Además, como parte de las iniciativas para enfrentar la pandemia del coronavirus, acondicionará un terreno en el distrito de Mala donde se aislará y atenderá a pacientes confirmados con covid-19 en el llamado Sur Chico.
El gobernador regional, Ricardo Chavarría, dijo también que su despacho coordina medidas de control con las fuerzas del orden para evitar aglomeraciones en los mercados y centros de abasto, focos de contagio del coronavirus.
“Las personas deberán mantener el orden y la distancia social; y en caso de resistencia, actuarán las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, manifestó.
“Estamos aplicando nuevas estrategias en el ámbito de la región Lima, con la finalidad de reforzar la firme lucha contra el coronavirus y evitar que esta enfermedad siga cobrando más vidas”, enfatizó Chavarría.
El gobierno regional confirmó también que recibirá, de Defensa Civil, un envío de 100 toneladas de alimentos que serán distribuidos entre 5 mil familias vulnerables que no hayan recibido ayuda del Estado en el contexto de la emergencia nacional.
Igualmente, afianzará el apoyo en favor de los agricultores y ganaderos de las provincias de Lima, mediante el traslado de sus productos a las localidades costeras, detalla una nota de prensa del gobierno regional.
Más en Andina:
???? Presidente @MartinVizcarraC informó hoy que, a partir de mañana, una sola persona por familia podrá salir de casa para comprar víveres, medicinas o hacer trámites bancarios, en el marco de la #EmergenciaNacional por el #COVID?19. https://t.co/0fj7lsgjWk pic.twitter.com/aSfHnLICqf
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 10, 2020
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 10/4/2020
Noticias Relacionadas
-
Estado de emergencia: Municipio de Trujillo entrega víveres a 14,000 familias vulnerables
-
SBS: AFP comunicarán a sus afiliados cuándo retirar los S/ 2,000
-
Familias cusqueñas varadas en Tumbes solicitan vuelo humanitario para retornar a su hogar
-
Marina de Guerra presentará su primer respirador artificial básico made in Perú
-
Coronavirus: inician fumigación en mercado mayorista Moshoqueque
Las más leídas
-
¡Andares inolvidables! Siete lugares y rutas ideales de Perú para practicar senderismo
-
Dólar cae a S/ 3.54, nivel no visto desde inicios de pandemia ¿Seguirá bajando?
-
Playa Roja de Paracas es una de las siete maravillas naturales de Sudamérica de Nat Geo
-
MTC plantea reabrir antiguo terminal del aeropuerto Jorge Chávez
-
Vacantes por distrito: INEI ofrece 7,183 empleos en Lima para el Censo 2025
-
¡Atención! Más de 600,000 trabajadores del sector público recibirán mejoras laborales
-
Copa América de Vóley: ¿Dónde ver hoy el partido entre Perú y Brasil?
-
Gianpiero Matos: el peruano que deleita con su sazón a jeques y famosos en Dubái
-
Buses de AeroDirecto tendrán paradero en Plaza Norte rumbo al aeropuerto Jorge Chávez
-
ONP depositará más de S/ 327 millones a 32,000 pensionistas el 15 de julio ¿por qué?