En el marco del Día Nacional del Pisco Sour, la Municipalidad Metropolitana de Lima, desarrolla hoy diversas actividades gratuitas en la Plaza de Armas, en las cuales participan miles de ciudadanos de la capital y turistas nacionales y extranjeros.
El programa se inició con una feria gastronómica y artesanal que contó con la participación de 25 expositores, entre emprendedores y productores, formados en los centros de capacitación empresarial de la comuna limeña.
La gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima, Lesdi Meneses, señaló que esta actividad forma parte de una política institucional que busca fortalecer a los emprendedores y generar cadenas de valor sostenibles.
“Para nosotros es importante promover los emprendimientos para que luego las personas puedan convertirse en empresarios autogeneradores y, además, puedan generar empleo”, indicó, al tiempo de resaltar que esta iniciativa es impulsada por el alcalde de Lima, Renzo Reggiardo.
Destacó que el festival promueve el consumo y la valorización del pisco como bebida emblemática del Perú. “Además de pisco sour, hay gastronomía típica, postres, bebidas tradicionales, productos de la selva como el aguaje y el camu camu, cremoladas y helados artesanales”, explicó.
Concurso y degustación
Los miles de asistentes participaron también en el acto de premiación del concurso “El mejor pisco sour innovador”. El primer puesto lo obtuvo La Cava del Parrillero, el segundo lugar lo obtuvo el Museo del Pisco y el tercer puesto fue para el restaurante Estadio Fútbol Club.
Posteriormente, se realizó la degustación gratuita de 5 000 copitas de pisco sour y chilcano de pisco, a cargo de diversos productores de estas bebidas nacionales.
Asimismo, a lo largo de la tarde, noche y según lo programado hasta las 00:00 horas, se lleva a cabo el concierto “Festival del Pisco Sour”, con la presentación de agrupaciones y cantantes de diversos géneros musicales.
(FIN) NDP/HTC/
Más en Andina: