15:12 | Lima, may. 12 (ANDINA).
El nuevo centro logístico de Lima Cargo City, considerado uno de los más modernos de América Latina, demandó una inversión superior a 40 millones de dólares, informó hoy Inmobiliaria Koricancha S.A. (IKSA), empresa encargada del desarrollo del proyecto que fue inaugurado hoy por el Presidente de la República, Alan García.
Cabe recordar que en mayo de 2008 la empresa anunció el inicio de sus obras de construcción por un monto de 20 millones de dólares, lo cual permitiría reducir las tarifas por servicios de almacenaje para los agroexportadores.
Sin embargo, con el desarrollo del centro logístico el monto de la inversión se incrementó sustancialmente, llegando a sumar la cifra actual.
El presidente de IKSA, Alfredo Ferrero, indicó que el mencionado proyecto, ubicado junto al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en la Provincia Constitucional del Callao, cuenta con un área física de 55,000 metros cuadrados y 36,000 metros de terreno.
Asimismo, posee 20,000 metros cuadrados de almacenes de carga aérea y 12,000 metros cuadrados de oficinas con diferentes tipos de servicios de facilitación del transporte de carga de comercio exterior.
Entre los clientes más importantes se encuentran 18 líneas aéreas, cinco agencias bancarias, 15 agencias de carga, business center, locales comerciales y estacionamientos subterráneos con capacidad para 240 vehículos.
“Entre las ventajas que permite este centro está la reducción en el tiempo de carga y descarga, además de la menor exposición de la carga en la vía pública.”
Esto debido a que Lima Cargo City posee una conexión directa con el aeropuerto Jorge Chávez mediante un rampa túnel de 380 metros de longitud, la cual agilizará el traslado de las mercaderías.
El accionariado de Lima Cargo City está conformado por Corporación Sandoval; AC Capitales, filial del Grupo Apoyo; y Enfoca Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI), fondo de inversión del Grupo Enfoca; empresas que tienen como principales inversionistas a las administradoras de fondos de pensiones (AFP).
(FIN) RBM/JPC
GRM
Publicado: 12/5/2009