Un total de 40 países participarán hoy en la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports para definir la elección de la sede ganadora que organizará los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2027. Lima (Perú) y Asunción (Paraguay) son la únicas ciudades que están en carrera.
En ese marco, representantes de Lima y Asunción expondrán sus propuestas ante los Comités Olímpicos Nacionales, con la convicción de ganar los votos de confianza y lograr la localía de la próxima cita continental.
La reunión iniciará desde las 8:00 horas (hora peruana) y los detalles se conocerán en vivo a través de Panam Sport Channel (https://www.panamsportschannel.org/main). De igual forma, en las plataformas digitales del Proyecto Especial Legado se informará sobre los resultados de la postulación de Lima.
Desde Miami (Estados Unidos), el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari y el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, expondrán ante el Comité Ejecutivo toda la propuesta y viabilidad para que Lima se convierta en la ciudad ganadora, en el marco de la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports que se realizará de forma virtual para todos los países miembros, asegurando la transparencia y el éxito del proceso.
Según informa Panam Sports, cada una de las ciudades candidatas tendrá 40 minutos para hacer su presentación ante la Asamblea y luego se procederá a la ronda de preguntas y respuestas de los países miembros.
La elección de la sede a los Juegos del 2027 se concretará luego de la visita a Lima que realizó una comitiva de Panam Sports a los recintos de Legado, los cuales fueron propuestos para albergar la fiesta continental, teniendo en cuenta el estado óptimo de la infraestructura deportiva que se mantiene operativa desde Lima 2019.
“Tenemos el respaldo del Gobierno Central y el presupuesto garantizado para la realización de los Juegos Panamericanos Lima 2027 porque esto responde a una política de Estado en el tema deportivo”, afirmó el director ejecutivo de Legado, Carlos Zegarra.
Vale destacar que, Lima se encuentra lista para asumir este gran reto, por su capacidad en infraestructura deportiva, hotelera y la experiencia de haber ejecutado Lima 2019, considerados los mejores juegos de la historia.