Andina

Lima asume con responsabilidad la organización del Mundial U20 de atletismo

Cortesía

Cortesía

13:18 | Lima, dic. 1.

Lima se convertirá en la primera ciudad peruana en acoger unos Mundiales de atletismo cuando reciba a los mejores atletas sub-20 del mundo a mediados de 2024, según acordó este miércoles el Consejo de la Federación Internacional (World Athletics).

La Federación asignó este miércoles a Lima la organización de los Campeonatos del Mundo de atletismo Sub-20 de 2024.

El presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Javier Chirinos Hoyos, dijo este miércoles en declaraciones que difunde World Athletics que éste es "un gran momento para el atletismo en Perú".

"Estamos muy contentos y orgullosos de haber sido elegidos, por primera vez en la historia, como sede de los Campeonatos Mundiales Sub-20. Tengan la seguridad de que organizaremos el mejor evento de esta categoría en la historia. Tenemos la experiencia y un gran equipo para dar lo mejor en Lima en 2024. Gracias a todos y los esperamos con los brazos abiertos en Lima", dijo.

Por su parte, el director general del Comité Organizador Local, Luis Condeso Ocampo, agregó: "Estamos muy contentos y agradecidos con la Asociación Mundial de Atletismo por confiar en nosotros para organizar el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20 en 2024".

"Asumimos esta designación con gran responsabilidad, y estamos seguros de que la Federación Peruana de Atletismo, con todo el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, la Municipalidad de Lima, y todos los deportistas del Perú, haremos del Campeonato Mundial Sub20 en Lima una experiencia inolvidable para todos los participantes", subrayó. 



(FIN) EFE/JSO

Publicado: 1/12/2021
Loading...