Luego de que Panam Sports le quitara a Barranquilla (Colombia) la sede de los Juegos Panamericanos 2027, Lima asoma como una gran y real posibilidad para volver a albergar unos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, por lo que el Comité Olímpico Peruano (COP) busca el respaldo gubernamental para postular a la capital peruana y obtenerla.
El que los Juegos Panamericanos Lima 2019 hayan sido considerados los mejores de la historia de todos los Panamericanos, el que se disponga de una infraestructura de primer nivel lista al servicio de los grandes acontecimientos, y además el que exista la gran posibilidad de transformar la ciudad en el aspecto vial hace que la capital peruana se convierta en una opción importante para Panam Sports.
El miércoles último Panam Sports anunció que Barranquilla (Colombia) dejaba de ser sede de los Juegos Panamericanos 2027 debido a diversos factores, y Lima es la opción natural por su capacidad económica y logística para armar un evento de esta naturaleza.
La paz social que tanto se requiere se puede conseguir a través del deporte y con decisión política. El Comité Olímpico Peruano (COP) goza de credibilidad y confiabilidad en la escena nacional e internacional, y los países de América confían en una buena gestión si Lima 2027 resulta elegida.
Es, asimismo, una oportunidad ideal para la construcción de un gran centro de alto rendimiento paralímpico, para los deportistas con discapacidad; un estadio para el tenis de campo, y canchas auxiliares, al igual que una cancha natural para el remo.
Más en Andina.
(FIN) NDP/JSO
GRM
Publicado: 4/1/2024