Andina

Lima 2019: Sporting Cristal jugó partido amistoso con la selección peruana de fútbol 5

Equipo rimense se midió ante el conjunto nacional que disputará los Juegos Parapanamericanos

Foto: Captura / Lima 2019

Foto: Captura / Lima 2019

17:24 | Lima, ago. 13.

¡Enorme gesto! Sporting Cristal disputó un duelo amistoso, en La Florida, ante la selección peruana de fútbol 5, la cual se prepara rumbo a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que se desarrollarán desde el 23 de agosto hasta el 1 de septiembre.

La cuenta oficial de Twitter de Lima 2019 publicó un corto video, donde se muestran a algunos jugadores del equipo bajopontino afrontando este reto, entre ellos destacan Carlos Lobatón y Jorge Cazulo. "Los jugadores de Sporting Cristal tuvieron un encuentro con la selección peruana de fútbol 5, una experiencia donde aprendieron a afinar sus otros sentidos", escribió la cuenta oficial de Lima 2019 en la publicación.

Para enfrentar a la 'bicolor', los jugadores del Cristal se colocaron vendas en los ojos para estar en las mismas con respecto a sus rivales, quienes son deportistas invidentes. En el video se puede apreciar a los 'rimenses' tratando de dominar el balón, usando sus otros sentidos.

Además, en el corto se observa que la selección peruana de fútbol 5 ganó el duelo por definición de penales, acertando dos tiros de cuatro, mientras que los 'celestes' atinaron a una tanda. Esta práctica, sin duda alguna ayudará a los dirigidos por Claudio Vivas a afinar sus otros sentidos y estar más alertas a la hora de salir a la cancha.  



Fútbol 5 en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Es una modalidad del fútbol adaptado para personas con discapacidad visual, haciendo uso de una pelota sonora. Cada equipo se integra de cuatro personas con dificultades visuales o invidentes y un portero sin discapacidad.

Todos los participantes deben cubrirse los ojos durante el tiempo de juego. El portero orienta a los jugadores no videntes; un "llamador" ubicado detrás del arco contrario y el director técnico completan las indicaciones orientativas. 

(FIN) FDP

Más en Andina:

Publicado: 13/8/2019
Loading...

Te puede interesar