Andina

Lima 2019: La selección de Solano busca la gloria en los Panamericanos

Conoce a los integrantes de la selección peruana de fútbol

El equipo peruano arrancó sus entrenamientos este lunes en la Videna. ANDINA/FPF

El equipo peruano arrancó sus entrenamientos este lunes en la Videna. ANDINA/FPF

07:45 | Lima, jul. 18.

Este lunes arrancaron los trabajos de la Selección Peruana Sub 23 que luchará por una medalla en los Juegos Panamericanos 2019. El técnico Nolberto Solano tendrá a su disposición a 18 futbolistas, muchos de ellos con experiencia en primera división.

La competencia permite a los equipos reforzarse con hasta tres jugadores mayores de 23 años. En el caso de la bicolor, los escogidos fueron Mauricio Montes (37 años) y Carlos Cáceda (27 años). No obstante, el resto de jugadores tienen un buen potencial para destacar.

Carlos Cáceda
El arquero de Melgar viene de lograr el subcampeonato de América con la Selección Peruana, aunque no disputó ningún partido. En lo que va de la temporada ha demostrado actuaciones sobresalientes considerando el campeonato local y torneos internacionales, disputando en total 19 partidos.

Carlos Cáceda

Ángel Zamudio

Tiene 22 años y un presente aceptable en Unión Comercio. Con su club ya lleva disputados 13 partidos en el campeonato peruano, recibiendo un total de 17 goles. Nació en Moyobamba y mide 1,85 metros.

Eduardo Rabanal

El defensor de Deportivo Municipal asoma como titular por su experiencia en primera división. Tiene 22 años y ya ha demostrado ser importante en la zona defensiva de su equipo. Su posición exacta es lateral derecho y en lo que va de la temporada ya disputó 12 encuentros. 

Jefferson Portales

El espigado defensor de la Universidad San Martín es también una de las promesas a seguir en el campeonato. Tiene 21 años y pese a su juventud ha demostrado carácter e inteligencia para defender. Suma 11 partidos en la temporada y anotó un gol.

Carlos Huerto

Otro jugador que pertenece a la Universidad San Martín. Con 20 años es titular habitual en su equipo, logrando disputar 13 partidos en lo que va del año. Se desempeña como lateral izquierdo y mide 1,80 metros.

Gianfranco Chávez 

Cada vez más consolidado en Sporting Cristal, este defensor es una de las gratas revelaciones en el fútbol peruano. A sus 20 años ha demostrado carácter en partidos difíciles y voces en la Videna apuntan a que es muy seguido por Ricardo Gareca, técnico de la Selección Peruana.

Aldair Fuentes

El defensor de Alianza Lima tiene una gran oportunidad para demostrar que también puede aportarle mucho a la blanquirroja. Natural de Pisco, Aldair Fuentes puede jactarse de ser habitual titular en su equipo a sus cortos 21 años.

Jesús Pretell

Otro jugador que viene de estar con la Selección Peruana la Copa América 2019. No tuvo oportunidad de jugar ningún partido, pero logró meterse dentro de la consideración de Ricardo Gareca. En Sporting Cristal logró ganarse un lugar en la primera línea de volantes, llegando a disputar 17 partidos en el año.

Jesús Barco

El mediocampista de Universitario de Deportes tiene 22 años y es otro de los jugadores que destaca en el campeonato local. Si bien suele ubicarse en la primera línea de volantes, también pisa constantemente el área rival. 

Jordan Guivin

Tiene 21 años y se desempeña como mediocampista en la Universidad San Martín. Suma 15 partidos en el campeonato local y lleva anotado un gol. También es un buen asistidor, pues suma tres pases gol en el torneo peruano.

Andy Polar

Es el jugador que más atención acapara por el gran presente que tiene en Binacional. El futbolista arequipeño de 22 años destaca por su técnica y habilidad para desequilibrar en ataque. Fue clave para que su equipo logre coronarse ganador del Torneo Apertura. También es muy seguido por el comando técnico de Ricardo Gareca.

Andy Polar

Yamir Oliva

Se formó en Sporting Cristal, pero actualmente juega en la Universidad San Martín. Tiene 23 años y es una buena alternativa para el mediocampo de la blanquirroja. En su club suma 13 partido en el año y dos goles.

Hideyoshi Arakaki

Tiene 21 años y juega en Melgar. Destaca por sus características ofensivas y buen despliegue físico. Con el equipo arequipeño ya lleva disputados 21 partidos, entre campeonato local y torneos internacionales. Incluso, marcó un gol en la presente Copa Libertadores.

Yuriel Celi

El volante llamó la atención en el Sudamericano Sub 17 que se disputó este año en Lima. Eso le valió para fichar por Cantolao y conseguir debutar en primera división. Tiene 17 años y un futuro prometedor.

Yuriel Celi

Luis Acuy

Juega como extremo izquierdo y su equipo actual es el Pirata FC. Este chico de Lambayeque tiene 21 años y es otro de los jugadores para seguir en los partidos de Lima 2019.

José Rivera

Es una las caras nuevas en esta convocatoria. Se trata de un extremo derecho que actualmente juega en Unión Comercio. A sus 21 años ya suma 15 partidos en el presente campeonato.

Kevin Quevedo

Es una de las figuras de Alianza Lima y uno de los jugadores peruanos con mayor proyección. Destaca por su habilidad y desbordes, cualidades a las que logró sumarle gol. En su club lleva 21 partidos disputados y un total de nueve goles.

Mauricio Montes 


El veterano delantero cierra esta lista de convocados. Goleador de Ayacucho FC a sus 37 años, Mauricio Montes llega a la bicolor como uno de los refuerzos para intentar luchar por una medalla en Lima 2019. Su experiencia será clave para guiar al equipo en cada partido.

Mauricio Montes


Más en Andina:

(FIN) JPG/RES

Publicado: 18/7/2019
Loading...

Te puede interesar