Andina

Lima 2019: "Queremos ganar muchas medallas para Perú en esgrima"

La esgrimista peruana María Luisa Doig sueña en grande en Lima 2019.

La competencia de esgrima en Lima 2019 inicia este lunes 5 de agosto. Foto: Facebook/Federación Peruana de Esgrima

La competencia de esgrima en Lima 2019 inicia este lunes 5 de agosto. Foto: Facebook/Federación Peruana de Esgrima

10:03 | Lima, ago. 5.

Con 23 años de carrera, es una de las esgrimistas más experimentadas y destacadas de Perú. María Luisa Doig, que compitió en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, y que entre sus últimos logros está la medalla de bronce en los Panamericanos de esgrima Toronto 2019, tiene fe en la selección peruana que integra en Lima 2019.

Nuestra esgrimista contó que todo el equipo –mujeres y varones- está muy preparado y comprometido con ganar varias medallas para el país.

"Con todos mis compañeros de selección estamos muy comprometidos con dejar el nombre del Perú por todo lo alto. Hemos entrenado varios meses de lunes a sábado, de dos a tres sesiones diarias. Queremos ganar varias medallas", señaló María Luisa Doig, que competirá en la modalidad espada.


Doig resaltó el equipo multidisciplinario que trabaja con el equipo peruano, donde destacó la labor psicológica. "Además del entrenador, preparador físico y nutricionista, trabajamos con un psicólogo, porque sabemos que participar en casa, frente a nuestras familias, puede generar sentimientos encontrados, yo soy muy sentimental. Sin embargo, creo que ver a la familia será una motivación", explicó.

La deportista destacó el alto nivel de esgrima que se verá en Lima 2019. Conoce a muchas de sus rivales con quienes se ha cruzado en varias ocasiones y les ha ganado algunas veces.

"En espada, en damas, todas las participantes son buenas. Para competir en los Juegos Panamericanos se ha hecho un filtro muy riguroso. Vienen las mejores, y conozco a varias de ellas. Estoy preparada para competir, incluso he recuperado el mismo peso que tenía a los 17 años", agregó la deportista, quien fue olímpica a los 16 años.

La competencia de esgrima en Lima 2019 inicia este lunes 5 de agosto en el Centro de Convenciones de San Borja.

Más en Andina:

Publicado: 5/8/2019
Loading...

Te puede interesar