Andina

Lima 2019 prepara espectacular ceremonia de inauguración de Juegos Panamericanos

Foto: ANDINA/Josué Ramos.

Foto: ANDINA/Josué Ramos.

16:52 | Lima, jul. 15.

A tan solo 11 días de la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, el comité organizador presentó el equipo creativo y artístico que será parte de la ceremonia de inauguración del certamen multideportivo más importante del continente.

La empresa responsable de las cuatro ceremonias (inauguración y clausura de los Panamericanos, y otro tanto en los Parapanamericanos) es la italiana Balich WorldWide, que ha tenido a su cargo la realización de los Juegos Olímpicos de Torino 2006, Sochi 2014 y Río 2016.  

La inauguración de los Panamericanos, que se llevará a cabo el 26 de julio en el Estadio Nacional, contará con la presencia de unas 50,000 personas  en las tribunas y palcos, quienes observarán el desfile de los 41 países representados en 6,700 deportistas que serán recibidos con los aplausos del público.

El espectáculo contará con más de 1,700 artistas en escena, entre bailarines, acróbatas y músicos en vivo, quienes mostrarán al mundo los paisajes más asombrosos de nuestro país e iluminarán el cielo con un recuento de la historia de los Juegos Panamericanos. 

De Perú para el mundo


Destacados artistas nacionales han aportado con su talento para que la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 sea 100 % peruana. Vania Masías, directora de coreografía, lleva varios meses efectuando audiciones a bailarines voluntarios. "Haremos que el mundo vibre viendo al Perú, vamos a conseguir que nuestro país se ponga de moda. Es momento de homenajear al Perú. hace años esta ceremonia era imposible para nosotros, en pocos días será una realidad". 

Por otro lado, el director creativo, Francisco Negrin, dio algunos detalles. "La ceremonia de inauguración se llama 'Alucina Perú', donde se presentarán la cultura y las zonas naturales del Perú. La clausura será a ritmo de danzas. En el caso de los Juegos Parapanamericanos se inaugurarán con una metáfora que contará la historia del Perú y culminará con grupos musicales peruanos". 

También participará el músico y compositor Lucho Quequezana, responsable de la dirección musical, quien a través de un video calificó de un honor el poder ser parte de esta gran fiesta deportiva. 

Cabe señalar que también tomarán parte de este hecho histórico el tenor peruano Juan Diego Flórez y los cantantes Sandra Muente, Shantall Young, Guillermo Bussinger y Pelo D'Ambrosio

De talla mundial


La coreógrafa Dimitra Kritidiki, quien tiene gran experiencia en estos eventos ya que participó en la ceremonia de Atenas 2005, Sochi 2014 y los Juegos Paralímpicos Río 2016, supervisará la puesta en escena de los bailarines. 

Luke Halls, director de videos que ha trabajado con artistas de élite mundial, también integra este gran grupo de profesionales. Adam Basett, de gran experiencia en producciones teatrales, se encargará de diseñar la iluminación. 

De esa forma, con esta presentación a la sociedad, el comité organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 le dice al mundo que Perú se encuentra listo para este gran evento de 39 deportes, 22 de los cuales serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

Más Andina: 



(FIN) MCP/RES
GRM

Publicado: 15/7/2019
Loading...