El judoca peruano Alonso Wong se mostró confiado por toda la preparación que ha tenido y aseguró que está listo para luchar por su primera medalla de oro en unos Juegos Panamericanos 2019. Asimismo, señaló que el torneo tendrá un sabor especial porque contará con el apoyo del público.
Alonso Wong, quien competirá en la categoría 73 kg, precisó que realizó una serie entrenamientos en España (Alicante, Valencia y Madrid), donde compartió experiencias con judocas campeones del mundo, medallistas olímpicos y en Gran Prix.
"Siempre que entrenas afuera con los mejores te abre la mente, te tranquiliza. Puedo saber que soy talentoso y técnico, pero también el entrenamiento fuerte con gente de mucho nivel me ha ayudado bastante. Eso te da más experiencia, más confianza en ti mismo para luchar por el oro en los
Juegos Panamericanos 2019", puntualizó el judoca.
Él ya sabe lo que es ganar una medalla de oro en un campeonato del circuito olímpico. Lo ha conseguido en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 y los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Además, cuenta con la presea de bronce en el Gran Prix de México, y hace poco fue el americano con mejor ubicación por su séptimo lugar en el Gran Prix de Hungría.
"Nos han dejado la tarea ver más videos de nuestros posibles rivales. La verdad, he peleado con todos y a veces en más de una oportunidad. Eso me da un poquito más de confianza, pero tengo que estar tranquilo y enfocado en dar lo mejor de mí", subrayó.
Finalmente,
Alonso Wong recordó que
Lima 2019 será su segunda experiencia en Juegos Panamericanos, porque la primera fue en Guadalajara 2011 donde quedó eliminado en su primer combate.
La competencia del judo en Lima 2019 se realizará del 8 al 11 de agosto y se desarrollará en el Polideportivo 1 de la Videna de San Luis.
Más en Andina:
Publicado: 25/7/2019