Andina

Lima 2019: Perú busca hoy ceñirse las medallas en taekwondo

Desde las 09:00 horas se disputa la competencia en la categoría poomsae en parejas mixtas y estilo libre

Foto: ANDINA/ Lima 2019.

Foto: ANDINA/ Lima 2019.

08:43 | Lima, jul. 28.

El taekwondo, modalidad poomsae, llegara hoy a su última fecha, cuando se celebren los duelos colectivos, que comprenden las finales de categorías parejas mixtas y de estilo libres. México, Estados Unidos y Perú intentarán acumular más medallas, impulsados por los triunfos de sus exponentes individuales en la primera jornada.

A primera hora, se desarrollará la competencia de pares mixtos, en la que México se constituye como la principal favorita, gracias a las credenciales de Ana Zulema Ibáñez (México), ganadora de la medalla de bronce en el Mundial de Taipei 2018 en esta categoría. Su pareja será Leonardo Juárez.

Sus rivales serán  las duplas de Perú, Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá y Guatemala.

La binomio nacional está compuesto por Renzo Sauz y Aniana Vera y buscará imitar el accionar de los exponentes nacionales que el sábado lograron presea de plata en la misma modalidad.

Si bien México repite su condición de favorito en la siguiente prueba, la de 'estilo libre' por equipos mixtos, al frente tendrá a rivales más parejos. El elenco "azteca"  contará con sus máximos exponentes como Paula Fregoso, quien ganó la medalla de oro de la prueba individual femenina, Marco Horacio Arroyo, Ana Zulema Ibáñez.

Sin embargo, Estados Unidos y Perú son las principales amenazas de los mexicanos. El conjunto norteamericano contará con el ganador de la medalla dorada en individuales masculino, Alex Lee, además de su hermano Andrew Lee, Ethan Sun, Karyn Real  y Sae-Jin Yi.

Por su parte, Perú tendrá el aporte de sus medallistas de plata Hugo del Castillo y Marcela Castillo. Ellos contarán con el soporte de José María Montejo, Renzo Saux y Ariana Vera. Otros participantes en esta categoría serán los combinados de Canadá, Puerto Rico y Guatemala.

La fecha empezará a partir de las 09:00 horas en el Polideportivo del Callao. 

Más en Andina:


(FIN) JSO

JRA

Publicado: 28/7/2019
Loading...

Te puede interesar