En lo que va del desarrollo de los
XVIII Juegos Panamericanos y VI Parapanamericanos Lima 2019, el personal de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Centro del Ministerio de Salud (Minsa) ha brindado 256 atenciones al público asistente y participantes a esta cita deportiva, informó dicho portafolio.
Detalló que las principales atenciones brindadas fueron por síntomas de cefalea (
dolor de cabeza), cólicos, dolor de
amígdalas, faringitis, lumbago y traumatismo superficial, entre otras dolencias.
Además, el personal médico brindó recomendaciones, como lavado de manos con agua y jabón antes y después de comer, consumir agua embotellada o hervida, lavar las frutas y verduras, y evitar los puestos de comida insalubres.
Los puestos se ubicaron en los complejos deportivos de la Villa Deportiva Nacional (Videna) y en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
Cada puesto médico está integrado por un médico, un enfermero, un técnico en enfermería, un técnico en farmacia, un personal en informática, personal en logística y un tópico de urgencias.
El PMA está interconectado de manera permanente con el sistema de referencias y urgencias para trasladar a pacientes graves a los hospitales más cercanos y con las ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU).
Por otro lado, los profesionales de salud de la DIRIS Lima Centro brindaron vacunas gratuitas contra la influenza y neumonía a casi 2,000 personas en el evento Culturaymi del Parque de la Exposición.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
Publicado: 9/8/2019