La Superintendencia Nacional de Migraciones destacó la actuación de los deportistas de diferentes países que se nacionalizaron peruanos para participar en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, señaló la institución.
Resaltó, por ejemplo, la participación de la judoca Yuliana Vanessa Bolívar, nacida en Venezuela y nacionalizada peruana, y que alcanzó la medalla de bronce en la fiesta deportiva más importante del continente.
La institución también entregó el Título de la Nacionalidad Peruana a los ciudadanos Eyzer Antony Mujica Gil y Daniel José Ramírez Martínez, nacidos en Venezuela; y a Katia Coello Salazar y Meiber Cabrera Peña, provenientes de Cuba, quienes participaron en la disciplina deportiva de sóftbol.
Del mismo modo, a los beisbolistas Juan Casa Urbina y Kenny Rodríguez Martín, oriundos de Venezuela y Cuba.
El seleccionado nacional de handball, nacido en Venezuela, Ihoma Enrique Delgado Cherubini, también obtuvo la nacionalidad peruana; al igual que la ciudadana proveniente de Colombia Kerstin Rojas Hucks, que representó al Perú en equitación.
La jefa de Migraciones, Roxana del Águila, destacó la decisión de estos deportistas que optaron por la nacionalidad peruana para representar al Perú en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
“Estos Juegos Panamericanos han significado mucho para nuestro país. Y los deportistas peruanos han logrado una participación histórica. Mis felicitaciones a todos ellos y en especial a los que sin haber nacido aquí y por decisión propia defendieron los colores de la Patria”, señaló.
Cabe indicar que este año se promulgó la modificación de la Ley de Nacionalidad 26574, que agiliza los trámites de nacionalización de los deportistas extranjeros que residen en el país y que están dispuestos a representar al Perú en eventos deportivos oficiales.
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIT
GRM
Publicado: 13/8/2019