El argentino Gustavo Fernández, campeón mundial de tenis en silla de ruedas, llegará a nuestra capital para ser partícipe de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, que se desarrollarán desde el 23 de agosto hasta el 1 de septiembre. El para atleta ha conseguido tres Grand Slam de manera consecutiva y es uno de los favoritos.
La imagen de Fernández representa la perseverancia en el deporte, no solo para quienes lo vieron crecer en la ciudad argentina de Río Tercero, provincia de Córdoba; sino también para quienes han llegado a aplaudir sus habilidades como jugador de tenis en silla de ruedas.
En el 2017, en su ciudad natal, se llevó el máximo galardón en una entrega de premios con deportistas convencionales y fue aplaudido por un gran tenista como David Nalbandián, ex-tenista profesional argentino, quien ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Winnipeg 1999.
“Lo que se viene dando en esta disciplina es un avance como sociedad para valorar al deportista tal como es. Es un mimo para el alma. Creo que ni me percato cuántas horas entreno por día, pero no renieguen del esfuerzo si es que hacen lo que les gusta. Nunca le esquiven al sacrificio”, indicó Fernández, en la entrega del premio.
Gustavo Fernández llegará a Lima 2019 a defender su corona de bicampeón parapanamericano. Incluso, en Toronto 2015, logró el doble oro en individuales y dobles masculino, que sumó a su dorada individual en Guadalajara 2011. El actual número uno del ránking de la ITF (Federación Internacional de Tenis) tiene en su haber 23 títulos.
Por si fuera poco, el argentino viene de conseguir los tres últimos Grand Slams (eventos grandes de la ITF) con la consecución del Abierto de Australia, el Roland Garros de París y el Wimbledon de Londres. Con ello sumó su quinto título grande, ya que había ganado el Roland Garros 2016 y el Abierto de Australia 2017.
En Lima buscará su clasificación a los Juegos Paralímpicos del próximo año y llegará a dar su mejor repertorio. Si superó el infarto medular que lo dejó sin movilidad en las piernas, cuando tenía solo un año y medio, también es capaz de lograr lo más alto del podio en el deporte mundial. Con 25 años, la vida de Fernández aún tiene desafíos importantes de cara al futuro.
(FIN) FDP
Más en Andina:
Publicado: 15/8/2019