Andina

Lima 2019: Ingrid Aranda y Mariano Wong van por la medalla de bronce en karate

Deportistas peruanos buscarán subir al podio por la modalidad de kata individual

Foto: IPD

Foto: IPD

15:28 | Lima, ago. 9.

Ingrid Aranda y Mariano Wong disputarán las medallas de bronce en la modalidad de kata individual de la disciplina de karate, por los Juegos Panamericanos Lima 2019. El certamen se disputa desde este viernes en el Polideportivo de Villa El Salvador.

Para llegar a esta instancia, Aranda superó dos rondas. En la primera integró el pool con la canadiense Ha Thi Ngo, la ecuatoriana Cristina Orbe y la dominicana María Dimitrova. Aquí, por puntaje, se quedó la deportista ecuatoriana y las otras tres avanzaron a la siguiente ronda.

En esta etapa, Dimitrova adelantó a Aranda y con ello clasificó a la final del kata individual femenino, donde combatirá contra la estadounidense Sakura Kokomai. Aranda disputará esta tarde la medalla de bronce contra la brasileña Nicole Mota, segunda del otro grupo detrás de la karateca estadounidense.

Por su parte, Mariano Wong enfrentó al panameño Héctor Cención, el venezolano Antonio Díaz y el brasileño Williames Santos en la primera ronda, en la quedó fuera el 'carioca'. En la instancia siguiente, Díaz logró el mejor puntaje delante de Wong y avanzó a la final de kata masculino, en la que chocará con el estadounidense Ariel Torres

En combate por la medalla de bronce, Wong se medirá con el mexicano Waldo Ramírez, quien ocupó el segundo puesto en su zona detrás de Torres.

(FIN) FDP

Más en Andina:

Publicado: 9/8/2019
Loading...