Andina

Lima 2019: el Estadio Atlético, lugar donde se batieron tres récords mundiales

La sede del atletismo se hace propicia para que los paradeportistas logren nuevos registros máximos

Elizabeth Rodrigues logró una nueva marca mundial en lanzamiento de disco en la categoría F53 (para deportistas que compiten sentados).

Elizabeth Rodrigues logró una nueva marca mundial en lanzamiento de disco en la categoría F53 (para deportistas que compiten sentados).

08:28 | Lima, ago. 25.

En el primer día de competencias de para atletismo se batieron tres récords del mundo. El primero fue del brasileño Thiago Paulino. Luego lo hicieron su compatriota Elizabeth Rodrigues y la norteamericana Nelya Schasfoort

No hay duda que los Juegos Lima 2019 han permitido que el Perú tenga instalaciones deportivas de nivel mundial, que no tienen nada que envidiar a muchos países. 

Uno de ellos es el Estadio Atlético, ubicado en la Villa Deportiva Nacional (Videna) cuyas condiciones permiten que los deportistas tengan todas las facilidades para prepararse y competir al más alto nivel.

Esto se pudo comprobar en el primer día de competencias del paraatletismo, donde el nuevo Estadio Atlético, construido especialmente para la ocasión, vio caer hasta tres marcas mundiales en el paradeporte. 

A la marca lograda por el brasileño Thiago Paulino en lanzamiento de bala, se sumó su compatriota Elizabeth Rodrigues, en lanzamiento de disco en la categoría F53 (para deportistas que compiten sentados).

La brasileña lanzó el disco a una distancia de 16m67cm y con ello superó la marca de la ucraniana Iana Lebiedieva, quien tenía un registro de 14m93cm, desde el 20 de agosto de 2018.

El otro récord mundial que vio caer el Estadio Atlético de la Videna fue en Salto largo con la representante de Estados Unidos, Nelya Schasfoort, en la categoría T45 (discapacidad física en los brazos). 

La paraatleta saltó una distancia de 4m26cm y con ello estableció una nueva marca en el Para atletismo. Con este registro, dejó en el olvido la distancia de 4m24cm de Mariane Santos de Brasil, que era del 16 de junio de 2012.

Más temprano, el brasileño Thiago Paulino había batido el récord mundial de Lanzamiento de bala.

(FIN)  NDP/JSO

JRA

Publicado: 25/8/2019