Andina

Lima 2019: cultura y color en la ceremonia de clausura

Representaron culturas y las tres regiones del Perú

20:09 | Lima, ago. 11.

La emoción y la historia estuvieron de la mano en la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019. El patriotismo salió a flote, cuando dos huacos gigantes ingresaron en escena, junto a artistas que representaron rituales, combate y vida diaria tradicional de la cultura Moche.

Encarnando las 3 pachas de la cosmovisión prehispánica, se da inicio a una remembranza de esta época en el Perú. 63 artistas en escena y Michell Cáceres, reconocido bailarín peruano, son los encargados de hacer vibrar el Estadio Nacional.

Un mundo colorido de arpilleras es creado en un escenario por artistas usando una variedad de accesorios de tela y con ellas, un grupo de personajes tejidos a mano aparecen, tratando de averiguar dónde están, al son de un charango. 





Luego vino la música que transportó a todos los asistentes y espectadores  a realizar un viaje por todo el Perú. Con el ritmo de festejo, la diablada de Puno, la danza de las tijeras, el huaino, entre otras.

Francisco Varela, fundador y director del Ballet Folclórico Nacional, es el encargado de coreografiar a 539 bailarines  que han participado en la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019.


Más en Andina: 



Publicado: 11/8/2019
Loading...