Los atletas residentes de la Villa Panamericana manifestaron su satisfacción con el centro de esparcimiento instalado en dicha sede de alojamiento, lugar de descanso y distracción para los deportistas que participan en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
“Gracias a Dios tenemos esta área de esparcimiento, donde hay muchos juegos; venimos a distraernos y relajarnos un poco, y a interactuar con los representantes de otros países”, contó Kimberly Cardoza, nuestra representante en atletismo de 400 metros con vallas y en postas 4x400.
La deportista nacional manifestó que, en lo personal, se siente satisfecha con el lugar de esparcimiento, donde también resaltó la ayuda de los voluntarios que se encuentran en la Villa Panamericana, ubicada en el distrito de Villa El Salvador.
“Hay juegos, gimnasio, una cocina inmensa, hay una zona internacional donde tienes todas las comodidades”, señaló, tras informar que un día antes de competir los deportistas nacionales gozan de un descanso.
Por otro lado, Kimberly Cardoza comentó que ha entrenado muy fuerte para su intervención en atletismo y que desde diciembre lleva a cabo sus ejercicios de preparación tres veces por día. Sostuvo que saldrá a correr y a disfrutar su participación, porque todo el proceso del entrenamiento ya pasó y ahora solo queda demostrarlo.
“Lima 2019 nos va a dejar un montón..., el estar acá en la Villa Panamericana nos permite ganar experiencia de representantes de otros países en los diferentes deportes, en su forma de entrenamiento”, sostuvo la atleta Cardoza.
Agregó que también la infraestructura de todos los estadios y campos es algo que, por lo menos en atletismo, nunca han tenido y que ahora se va a poder celebrar campeonatos de nivel internacional.
Por su parte, José Tomás Beltrán, integrante de la delegación de Chile, señaló su buena impresión por las instalaciones de la Villa Panamericana.
“Estoy impresionado por lo que han logrado como organización para realizar estos juegos de Lima 2019”, afirmó.
Precisó que el tema del entretenimiento es adecuado, porque los hace salir de la rutina y, sobre todo para los deportistas que tienen el proceso de concentración, estar preparados y desconectarse un poco.
“En cada sector de juegos hay, por ejemplo, un parlante donde uno puede conectar música y compartir con las distintas delegaciones”, comentó el chileno.
Más en Andina:
(FIN) JCV
GRM
Video: Lima 2019: delegaciones disfrutan de centro de esparcimiento
Publicado: 7/8/2019