Andina

Lima 2019: conoce a la empresa que brinda soporte técnico gratuito a paraatletas

Paraatleta. Foto: ANDINA/archivo.

Paraatleta. Foto: ANDINA/archivo.

14:03 | Lima, ago. 31.

Ottobock es la empresa que viene brindando de manera gratuita el soporte técnico preventivo y correctivo de los equipos y prótesis de todos los paradeportistas que participan en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, informó Alberto Valenzuela, director general de esta competencia.

En declaraciones a la Agencia Andina, Valenzuela dijo que este apoyo, que incluye repuestos, asesoramiento y mantenimiento de los equipos no representa ningún costo ni para los paraatletas ni para el comité organizador.

“Transformar una sociedad implica muchos detalles, y uno de estos es este tipo de apoyo”, manifestó.

Por su parte, Marcelo Cuscuna, CEO de Ottobock para América Latina, expresó su satisfacción por el aporte que esta empresa brinda para que estos deportistas puedan competir en Lima 2019.

Durante la competencia en Lima, Ottobock desplazó a 50 profesionales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Estados Unidos, Alemania y Austria para trabajar con los paratletas.

Sus talleres funcionaron dentro de las sedes deportivas (Villa El Salvador, Videna y Club Lawn Tennis) con equipos de última generación. 
 
En Río 2016, Ottobock completó un total de 14,500 horas de trabajo con un equipo de servicio técnico compuesto por 100 especialistas procedentes de 29 países. 

Durante este tiempo se efectuaron 3,361 reparaciones individuales. Ottobock es socio colaborador del Comité Paralímpico Internacional (IPC) desde el 2005.


(FIN) MCS


Video: Lima 2019 cuenta con taller para reparar prótesis e implementos de para deportistas
portada
Publicado: 31/8/2019
Loading...

Te puede interesar