Andina

Lima 2019 colabora con Policía en retiro de conos de carriles exclusivos

Autorización de interferencia de vías tuvo vigencia hasta el martes 3 de setiembre, precisa en un comunicado

Diversas calles de Lima tuvieron carriles segregados para facilitar el traslado de deportistas durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. ANDINA/Difusión

Diversas calles de Lima tuvieron carriles segregados para facilitar el traslado de deportistas durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. ANDINA/Difusión

07:57 | Lima, set. 6.

El Comité Organizador de Lima 2019 informó hoy que está cooperando con la Policía Nacional para “el retiro inmediato de los elementos que segregaban el carril exclusivo” en las vías que se emplearon para el traslado de deportistas durante los recientes Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Desde los primeros días de esta semana, conductores y vecinos de Lima expresaron su preocupación y malestar por la presencia de elementos de seguridad en algunas vías principales, pese a que los Juegos Parapanamericanos ya habían concluido.

Al respecto, el Comité Organizador emitió un comunicado en que agradece a la ciudadanía por la colaboración en el desarrollo de los juegos y precisa la inmediata desactivación de los carriles segregados.

Comunicado


“La Organización agradece profundamente a la ciudadanía por respetar el carril segregado para el traslado de las delegaciones que participaron con gran éxito de los Juegos con el objetivo de llegar a tiempo a sus entrenamientos y competencias. Los peruanos demostramos, una vez más, que somos buenos anfitriones”, indica el documento.

“El sistema de Transporte de Lima 2019 trasladó a más de 20,000 personas, realizando más de 4,000 viajes diarios durante el desarrollo de los Juegos Panamericanos y más de 2,000 durante los Parapanamericanos”, continúa.

“Según la Resolución 6303 de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, la autorización de interferencia de vías para las operaciones de transporte de los Juegos Lima 2019 en vías metropolitanas tuvo vigencia hasta el (martes) 3 de setiembre, fecha de salida del último grupo de Para deportistas con rumbo a sus países de origen”.

Desde ese día, a solicitud de la Municipalidad de Lima, el carril se puso a su disposición para las acciones que consideren pertinentes, informa el Comité Organizador.

“El día de hoy, Lima 2019 está colaborando con la Policía Nacional del Perú para el retiro inmediato de los elementos que segregaban el carril exclusivo, los mismos que quedarán a disposición de las autoridades para su utilización posterior”, finaliza el documento.


Más en Andina:






(FIN) NDP/CCH

JRA

Publicado: 5/9/2019
Loading...

Te puede interesar