Hoy se dará la largada inicial de la competencia de ciclismo de montaña en Lima 2019. Al no competir las selecciones de Canadá (último campeón panamericano) y Estados Unidos (medalla de bronce en Toronto 2015), México y Brasil serán las claras protagonistas en el circuito diseñado sobre el Morro Solar de Chorrillos.
Carlos Polazzo, entrenador de Brasil desde el 2009, cree que su equipo, liderado por Henrique Avancini, tercero en el ranking clasificatorio de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI, por sus siglas en inglés) con 1613 puntos, tiene una buena oportunidad para resaltar la superioridad brasileña en la rama masculina.
“Me parece que estamos ante un circuito muy bueno, acorde con los estándares internacionales. La meta de la delegación brasileña es ganar la medalla de oro. Nos hemos preparado mucho para Lima 2019. Hemos estado en Doha y París como preparación para obtener el primer puesto”, afirmó.
Vicente Cetto, entrenador de la delegación mexicana, se muestra optimista que en la rama femenina Daniela Campuzano, novena en el ránking mundial de la UCI, posee amplias posibilidades de obtener la presea dorada.
“Daniela fue cuarta en Toronto 2015, estos son sus terceres Panamericanos, y la tercera es la vencida: nosotros venimos por el oro”, afirma Cetto, no sin antes recordar que siempre apuntaron a Lima 2019 como el fin de un proceso preparatorio que ya cuenta con nueve años de trabajo.
“El hecho de que no estén Estados Unidos y Canadá demuestra que tienen otros objetivos, pero para México los Juegos Panamericanos siempre han sido de mucha importancia”, finalizó el DT mexicano.
(FIN) JSO
Publicado: 28/7/2019