Andina

Lima 2019: Cerca de 6,000 voluntarios participaron en los Parapanamericanos

Compromiso de los voluntarios es un legado para el Perú que puede repetirse en futuros megaeventos.

Adolescentes, jóvenes y adultos mayores participaron con alegría en el voluntariado de Lima 2019. ANDINA/Difusión

Adolescentes, jóvenes y adultos mayores participaron con alegría en el voluntariado de Lima 2019. ANDINA/Difusión

21:14 | Lima, set. 6.

El aporte de los voluntarios fue un componente fundamental para el éxito de los Panamericanos Lima 2019 y se repitió, con el mismo entusiasmo, en los Juegos Parapanamericanos que culminaron de manera notable el domingo 1º de setiembre.

La jefa del Programa de Voluntariado Lima 2019, Ángela Morales, reveló que para los Juegos Parapanamericanos se contó con la participación de alrededor de 5,900 voluntarios, distribuidos en las diversas sedes deportivas y posiciones operativas.

Cifras motivadoras


Morales indicó que, en general, las cifras de voluntarios para estos juegos “han sido motivadoras”, lo que deja un legado muy fuerte para el Perú que “debe ser asumido por alguna institución, con el fin de que este modelo pueda repetirse en futuros eventos internacionales”.

Asimismo, informó que se implementó una plataforma para la entrega online de certificados de dos tipos: uno por la formación que recibieron los voluntarios y otro por su participación en los juegos; “es decir, cada voluntario obtendrá una doble certificación por haber formado parte del exitoso Programa de Voluntariado Lima 2019”.

Balance general


La participación de voluntarios en los Juegos Panamericanos fue de 11,900 personas, de las cuales 85% eran jóvenes de 18 a 25 años. Morales resaltó que el 60% del total de voluntarios fueron mujeres, lo que constituye parte de la contribución que deja el Programa de Voluntariado de Lima 2019 para el Perú.

También cumplieron destacada labor los voluntarios menores de edad (16 y 17 años), que sumaron 630. Entre tanto, 480 voluntarios llegaron a Lima desde diversos países, como Alemania, Estados Unidos, Brasil, Argentina y Japón.

Otro rubro importante en la participación de voluntarios fue el de las personas de la tercera edad, quienes sumaron alrededor de 600 y aportaron entusiasmo, alegría y compromiso.


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH


Publicado: 6/9/2019
Loading...

Te puede interesar