Andina

Lima 2019: Carlos Neuhaus afirma que solo esperan el inicio de las competencias

Neuhaus hizo un anuncio importante. ANDINA/Héctor Vinces

Neuhaus hizo un anuncio importante. ANDINA/Héctor Vinces

11:30 | Lima, jul. 16.

El presidente de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos Lima 2019, Carlos Neuhaus, aseguró que los trabajos de infraestructura ya culminaron y solo esperan el inicio de las competencias del máximo torneo deportivo del continente.

" Todas las sedes están terminadas, y esperando que lleguen los deportistas para competir. Hemos cumplido con el objetivo que todas las sedes estén listas a tiempo, a pesar de las adversidades que afrontamos en un inicio", manifestó a la agencia Andina.

Este anuncio lleno de satisfacción a todo el país, debido que solo faltan 10 días para dar por iniciado esta gran fiesta deportiva que concitará la atención del mundo.

Nehaus también se pronunció sobre el plan de transporte a desarrollar para que el público asista a las diversas sedes de los Panamericanos

"Para el día de la inauguración (el 26 de julio) el Estado ha decretado feriado largo  y ello ayudará a que la intensidad del tráfico disminuya y pueda haber una mayor influencia en los accesos (de las sedes de los Panamericanos). Sin embargo, hacemos un llamado a no utilizar vehículos particulares, porque todos, inclusive los organizadores nos trasladaremos en buses", anotó.

A su  vez, Carlos  Neuhaus se mostró muy ilusionado con el espectáculo que se desarrollará en la fiesta de inauguración  que se  realizará el viernes 26 de julio en el Estadio Nacional

" He visto los ensayos y realmente lo que el Perú observará los va a conmover y se conocerá más sobre la historia de nuestro país y nos enseñará a valorarlo. Lamentablemente no puedo decir más porque queremos darle una sorpresa a todos los peruanos y al mundo", refirió. 

Las sedes 


La XVII edición de los Juegos Panamericanos Lima 2019 que se desarrollará del 26 de julio al 11 de agosto, albergará 39 deportes y 61 disciplinas  que se desarrollarán en 19 sedes que son las siguientes: La Videna, el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo y el Polideportivo de Villa El Salvador albergará la mayoría de estas disciplinas.

A ellas se suma, Villa Deportiva Regional del Callao, el estadio San Marcos, Costa de Verde en San Miguel ( Ciclismo, patinaje, Vóley Playa); Club Lawn Tennis, Lima Golf Club, Parque Kennedy ( Atletismo- Maratón), Lima Convention Center, Coliseo Eduardo Dibos. 

La Base aérea Las Palmas, Ecuela Militar de Chorrillos, Playa Chorrillos, Morro Solar, Escuela de Equitación del Ejercito, Playa Punta Rocas; Laguna Bujama, Río Cañete- Lunahuana. 

Más en Andina:

(FIN) MCP/RES

Publicado: 16/7/2019
Loading...