Andina

Lima 2019: boxeo total hoy en el coliseo Miguel Grau del Callao

Un total de 20 peleas, en la visión de varones y mujeres, animan la programación pugilista

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán

Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán

09:30 | Lima, jul. 28.

En el segundo día de competencias, el boxeo ofrecerá 20 peleas en los Juegos Panamericanos. Los medallistas olímpicos Roniel Iglesias (Cuba) y Erislandy Savón (Cuba) animarán la categoría de variones y en el grupo de mujeres estará Ingrit Valencia (Colombia). La velada se inicia a las 14:00 horas.

A las 14:00 horas, el pugilista Yosbany Vettía (CUB) enfrentará a Yilmar Gonzàlez (COL) en la categoría de 52 kg por los cuartos de final de Lima 2019. Mientras que el otro duelo lo protagonizarán el peruano Rogger Rivera frente a Yankiel Rivera de Puerto Rico, en la  misma división.

Roniel Iglesias (Cuba), que obtuvo medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y oro en Londres 2012, se medirá contra Jimmy Brenes (Nicaragua) en 69 kg. Antes, Johnson (Estados Unidos)  peleará contra Alexander Rngel de Colombia en la misma categoría.

Erislandy Savón (Cuba), que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Río 2016, enfrentará a Bryan Colwel (Canadá) en 91 kg. Abner Texeira (Brasil) se medirá contra Joaquín Berroa (República Dominicana) en la misma división.

Los ganadores de las 20 peleas clasificarán a las semifinales de los Juegos Panamericanos, que se disputarán el martes 30 de julio en el Coliseo Miguel Grau del Callao. Las finales y disputas de las medallas de oro se realizarán el 1 y 2 de agosto.

(FIN) JSO

JRA

Publicado: 28/7/2019
Loading...

Te puede interesar