Andina

Lima 2019: Artistas se lucieron en Fiestas Patrias en el Culturaymi

Bartola hizo suyo el escenario del Culturaymi.

Bartola hizo suyo el escenario del Culturaymi.

16:00 | Lima, jul. 29.

La celebración de nuestro aniversario patrio no podía pasar desapercibida en el Culturaymi, el programa cultural de Lima 2019. Familias enteras se volcaron a recorrer sus instalaciones y pasaron estas fiestas en medio de algarabía y relax.

Ante una multitudinaria concurrencia que abarrotó las instalaciones del Parque de la Exposición, miles de visitantes disfrutaron de cada una de las amenidades, saborearon los potajes de la zona gastronómica, expresaron sus anhelos patrios en un mural y cantaron con orgullo patrio el repertorio de los artistas programados el 28 y 29 de julio.

El día central, el 28, la emoción y el festejo venían en paralelo. En el escenario Morisco, Los mensajeros de la Selva, Ezequiel y Teresa Fuller Granda, hija de nuestra notable compositora con lo mejor de ella; Manuelcha Prado y su sentimiento andino, Tunantada Adex, así como la gran criolla Bartola y su potente voz hacían lo propio. Ellos, 
encandilaron a la concurrencia y dejaron sentado que formar parte del Culturaymifue la mejor conexión con el público.


En el escenario Fun Fest, se repitió la historia. El público vibró con la danza en Homenaje al Señor de los Milagros de gran fervor en nuestro país; luego,  vendrían los Hermanos Chávez y sus acrobacias dancísticas con las tijeras, después 

Los Cholos pusieron su cuota de talento. Pero aún llegaría más. Lucho Quequezana y su energía en escena, el hombre orquesta (literalmente) y el artífice del comentado playlist de la ceremonia de inauguración de los Panamericanos, como su mejor carta de presentación. 

El cierre de la noche ante el respetable: Fabiola de la Cuba y su nuevo show "Tuttay Quilla", un repaso del foklore de un Perú global, con mágico canto y garboso baile. Todos ellos, estuvieron en el Fun Fest, en medio de un magnífico
despliegue de luz, sonido y color. 

Así también, el feriado del 29 tuvo en la cartelera del Fun Fest a la notable Rosa Guzmán y su melodiosa voz con temas criollos de la guardia vieja, completaron la noche Fray Masías, Kanaku y el Tigre, y La Mente.

En el escenario morisco se dejaron escuchar la talentosa Victoria Villalobos, Tayta Edbird, Perú Salvaje y Chintata. Para hoy 30 estarán en ese mismo lugar: La Renken, Temple Sour, Tierra Sur y Olaya Sound System. 

Una producción impecable en Culturaymi, con un imponente escenario en el que los talentos artísticos cosecharon aplausos, en cada una de sus performances y reafirmaron su patriotismo en escena. La cita es gratuita y va hasta el 10 de agosto con los Juegos Panamericanos, para luego continuar del 24 al 31 de agosto con los Juegos Parapanamericanos.

Más en Andina

(FIN) CFS/CFS

Publicado: 29/7/2019
Loading...