En su segundo día de recorrido, la Antorcha Parapanamericana seguirá iluminando las calles más emblemáticas de la capital y transportará los valores paralimpicos, contagiando a la población con el espíritu de los juegos.
En esta jornada, la Llama Parapanamericana tendrá como punto de partida el óvalo Monitor, ubicado en el distrito de Santiago de Surco. Luego ingresará por la avenida Javier Prado hasta la avenida Circunvalación, para posteriormente atravesar las avenidas Canadá, Pardo de Zela y Petit Thouars.
Enseguida, dejará su estela por el Circuito Mágico del Agua, para después enrumbar a las avenidas 28 de Julio, Garcilaso de la Vega, Paseo Colón, Paseo de los Héroes Navales y Paseo de la República.
En su segundo tramo, el símbolo que encarna el espíritu de los juegos se dirigirá hacia la plaza San Martín, para continuar por el jirón Carabaya hasta la simbólica Plaza Mayor de Lima, recorriendo la calle Conde de Superunda, y las avenidas Tacna y Garcilaso de la Vega (antes avenida Wilson).
En su último tramo, la caravana parapanamericana tomará las avenidas Uruguay, Venezuela, Arica y Tingo María para ir en dirección a la plaza de la Bandera. En ese contexto, transitará por las avenidas Sucre, La Marina, Universitaria, Mariano Cornejo, hasta llegar a la huaca Mateo Salado.
En este último intervalo, en uno de los santuarios más celebres de Lima, la Antorcha Parapanamericana será recibida con una ceremonia en la que se buscará que la ciudadanía se reencuentre con lo más sobresaliente de su patrimonio histórico y cultural.
Más en Andina
(FIN) NDP/JSO
GRM
Publicado: 22/8/2019