Universitario desaprovechó la oportunidad de volverse a colocar como líder de la tabla de posiciones de la Liga Peruana de Vóley al caer 3 set a 1 ante Deportivo Géminis en partido pendiente de la sexta fecha de la segunda fase, que le permite a Alianza Lima seguir en lo más alto.
Un sorprendente Géminis derrotó, el último miércoles, a un confiado equipo crema con parciales 25-21, 25-16, 17-25, 26-24 y lo sacó del liderazgo, permitiendo que el conjunto victoriano asuma esa posición en el torneo.
Vielka Peralta (Géminis) con 22 puntos fue la mayor anotadora en tanto la mejor jugadora fue su compañera Katielle Alonzo con 21 puntos, 33% de efectividad en ataque y 61% de eficiencia en juego.
Con esta derrota, Universitario se quedó con 44 puntos y aparece en la tercera posición de la clasificación general; mientras que Gémninis, dirigido por Natalia Málaga, escaló hasta el cuarto puesto, con 28 unidades, y desplazó al Regatas Lima (27).
En el partido de fondo, Circolo Sportivo Italiano, se reencontró con la victoria al vencer por 3-2 al Atlético Atenea con los parciales 20-25, 25-19, 25-16, 19-25 y 15-13.
Nuevamente Nicole Pérez (Atenea) con 30 puntos en su haber, fue la mayor anotadora; sin embargo la mejor jugadora fue Eugenia Nosach (Circolo) con 13 puntos de ataque (3 de saque y 4 de bloqueo), además de 60% de eficiencia en su juego.
La victoria le permite a Circolo sumó 24 unidades y dejó a Atenea, con 29 puntos.

(FIN) JSO
Publicado: 26/2/2026