Andina

Liga de Naciones: España asalta el liderato con goleada a Ucrania (4-0)

El jugador de la selección española Sergio Ramos celebra con Ansu Fati tras marcar ante Ucrania, durante el partido de la segunda jornada de la Liga de Naciones que disputaron en el estadio Alfredo Di Stéfano, en Madrid. Foto: EFE

El jugador de la selección española Sergio Ramos celebra con Ansu Fati tras marcar ante Ucrania, durante el partido de la segunda jornada de la Liga de Naciones que disputaron en el estadio Alfredo Di Stéfano, en Madrid. Foto: EFE

16:35 | Madrid, set. 6.

España asaltó el liderato del Grupo A de la Liga de Naciones tras golear en un gran partido a Ucrania (4-0), en un día para la historia por el tanto de Ansu Fati como el goleador más joven de la Roja, con 17 años y 311 días, doblete del capitán Sergio Ramos y el broche de Ferran Torres. Vea aquí la galería fotográfica

El recital de España ante Ucrania y el empate de Alemania en su visita a Suiza, permitió a los jugadores de Luis Enrique Martínez asaltar el liderato de grupo. Ansu Fati estrenó titularidad con una gran primera parte, provocando el tanto al minuto y medio con un penalti que firmó Ramos, y un gran tanto.

El encuentro quedó sentenciado antes del descanso con los dos tantos de Ramos y el de Ansu Fati, y en la segunda parte España rebajó levemente la intensidad. Pyatov evitó una goleada mayor y Ferran Torres cerró el partido con su primer gol como internacional absoluto. 

Ansu Fati deslumbró en su estreno como titular en la selección española, firmando un récord como goleador más joven y siendo el referente de una goleada repleta de brillantez. 


Ansu dejó una exhibición para el recuerdo. Un futbolista especial merecía firmar un registro que será difícil de rebajar. 17 años y 311 días. Jugando en estadios como si estuviera en el barrio. Un descaro que sumado a su calidad y una elección impropia de decisiones a su edad, le convierten en la gran esperanza del fútbol español.

Su exhibición fue de tal dimensión en el primer acto que ensombreció el doblete del capitán Sergio Ramos, el portentoso físico de Sergio Reguilón en un debut sobresaliente o la visión de Dani Olmo. 

España fue un vendaval, plasmó en el terreno de juego del Alfredo di Stéfano lo que desea Luis Enrique. Presión alta, intensidad, robo rápido tras pérdida. Empequeñeció a Ucrania, superada defensivamente, persiguiendo la sombra de Ansu Fati cada vez que encaraba, sufriendo ante su conexión con Reguilón.

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

Más en Andina

(FIN) EFE/JAM

Publicado: 6/9/2020