Andina

Licitarán obra de mejoramiento de carretera Moquegua-Omate-Arequipa

Anuncia ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra

Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, cumplió diversas actividades en Moquegua.

Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, cumplió diversas actividades en Moquegua.

16:51 | Moquegua, oct. 18.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció hoy el lanzamiento de la licitación para el mejoramiento de la carretera Moquegua-Omate-Areqiupa, tramo II, km. 35 al 153.50, que beneficiará a más de 187,000 pobladores de las zonas altas de Arequipa y Moquegua.

Desde la plaza principal del distrito de Omate, en la provincia de General Sánchez Cerro, el titular del MTC destacó la importancia de esta esperada obra que dará conectividad a las jurisdicciones altoandinas de área de influencia.

Las localidades que se beneficiarán con el mejoramiento de la carretera, en la que se invertirán unos 400 millones de soles (valor referencial), son: Torata, Omate, Coalaque, Puquina, Polobaya, Pocsi, Mollobaya, entre otros.

La vía tendrá una longitud de más de 118 kilómetros e incluirá la construcción de siete puentes nuevos de concreto armado, tres de los cuales se ubicarán en Arequipa (provincia de Arequipa), y cuatro en Moquegua (provincia de General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto).

Posteriormente, el ministro sostuvo una reunión de trabajo con los once alcaldes distritales de la provincia de General de Sánchez Cerro, quienes expresaron sus inquietudes y propuestas en favor del desarrollo de sus jurisdicciones.

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 18/10/2016
Loading...