Andina

Liberteños celebran el Festival de Cine de Trujillo de manera virtual

Actividades se desarrollarán hasta el domingo 18 de octubre

Liberteños celebran el Festival de Cine de Trujillo de manera virtual. Las actividades se desarrollarán hasta este domingo 18 de octubre. Foto: ANDINA/Difusión

Liberteños celebran el Festival de Cine de Trujillo de manera virtual. Las actividades se desarrollarán hasta este domingo 18 de octubre. Foto: ANDINA/Difusión

15:56 | Trujillo, oct. 14.

Esta semana Trujillo celebra la séptima edición del Festival de Cine que este año se desarrollará de manera virtual. Las actividades se iniciaron el lunes 12 y se prolongarán hasta este domingo 18 de octubre.


“Se trata de un festival integrador que tiene el objetivo de convertirse en un espacio de encuentro para los amantes del cine y el audiovisual de todo el país, sin distinción alguna”, afirmó el director general del Festival de Cine de Trujillo (Fecit), Hugo Valdez Navarro.

Sostuvo que, a pesar de la coyuntura y los retos de la virtualidad, han sido meses de arduo trabajo en equipo para que desde el lunes 12 todo el público aprecie el cine peruano de manera gratuita.

Todos los días del festival se proyectan más 50 películas peruanas: largometrajes y cortometrajes producidos por profesionales y estudiantes, a través de la plataforma web Retina Latina, el canal trujillano Sol TV, redes sociales y web del Fecit.


La competencia es “Concurso Nacional de Producciones Peruanas” y “Semilleros del Cine Peruano”. Asimismo, la organización tiene programado realizar talleres, conversatorios y clases magistrales con variadas temáticas cinematográficas.

Talleres y clases virtuales


Los talleres se trasmitirán vía Zoom y están dirigidos a profesionales y estudiantes del cine, totalmente gratis, entre ellas “Pitching: síntesis y contundencia”, impartido por el reconocido cineasta Joel Calero, el 13, 17 y 18 de octubre (16:00, 10:00 y 10:30 horas, respectivamente); “Dirección de Arte Cinematográfico”, dictado por la directora de arte Gisella Ramírez, los días 15 y 16 de octubre a las 17:00 horas.

Los jóvenes liberteños que se inscribieron para el concurso de Semilleros del Cine Peruano también podrán acceder al taller virtual gratuito de “Desarrollo de Ideas Cinematográficas”, el jueves 15 y viernes 16 (14:00 horas), brindado por el director, guionista y montajista Ángel Pajares. De la misma manera, todos los días (11:00 y 17:00 horas) el público podrá conectarse a las trasmisiones en vivo, vía Facebook del Fecit para conversar con diferentes directores peruanos.

Clases magistrales


El primer masterclass “Cómo armar un plan de rodaje”, se realizará hoy, miércoles 14, a las 19:00 horas a cargo de la script supervisor Analía Laos; mientras que, “El ABC del crew de iluminación en rodaje” será dictado por el realizador audiovisual Andrés Magallanes, mañana jueves 15 a las 19:00 horas. Laos ha participado en más de treinta películas como AD o Script y Magallanes tiene más de veintidós años de experiencia como camarógrafo, gaffer y director de Fotografía.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 14/10/2020
Loading...