Andina

Ley sobre pago de CTS limitará construcción de hospitales en EsSalud

Presidenta de Seguro Social dijo que medida perjudicaría también la compra de medicamentos

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

14:37 | Lima, ago. 16.

La ley que establece un incremento de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a los trabajadores de EsSalud representará un gasto adicional de 700 millones de soles en tres años, lo que limitaría la construcción de nueva infraestructura hospitalaria y compra de medicamentos en la institución.

Así lo manifestó hoy la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, al indicar que esta ley -que acaba de ser aprobada en mayoría por el Congreso de la República- impedirá la construcción de los hospitales de Piura, Chimbote, Cajamarca y Puno. Además, limitará la compra de medicinas y equipamiento que ya tenían un avance de compromiso presupuestal.

Molinelli recordó que su gestión acaba de aprobar el aumento de escala salarial a los trabajadores de EsSalud reivindicando demandas laborales de años, y que con esas medidas se han comprometido recursos para los próximos años.

En tal sentido, preguntó: "¿Por qué pretender asfixiar a la Seguridad Social? Los asegurados también esperan mejoras".

La presidenta ejecutiva de EsSalud detalló vía su cuenta de Twitter cuáles son las diferentes medidas que han afectado y pretenden afectar la situación financiera de EsSalud y que podrían llevarnos a un grave problema financiero. 


El pleno del Congreso de la República aprobó hoy el proyecto de ley que precisa los alcances de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) de los trabajadores del Seguro Social de Salud (EsSalud) pertenecientes al régimen laboral del Decreto Legislativo 276.

La norma fue aprobada en primera instancia por 81 votos a favor, cuatro en contra y 13 abstenciones, y fue exonerada de segunda votación.

Más en Andina:


(FIN) LIT/RRC
GRM

Publicado: 16/8/2018
Loading...

Te puede interesar