Andina

Legisladora Luciana León descarta uso de su cargo en beneficio propio o de terceros

La congresista Luciana León Romero (PAP) presenta sus descargos ante la comisión multipartidaria que investiga el caso Discover Petroleum.  Foto: ANDINA/Rubén Grández.

La congresista Luciana León Romero (PAP) presenta sus descargos ante la comisión multipartidaria que investiga el caso Discover Petroleum. Foto: ANDINA/Rubén Grández.

16:03 | Lima, oct. 29 (ANDINA).

La congresista Luciana León descartó esta tarde que utilice su cargo congresal para obtener beneficio propio o de terceros, y negó cualquier vínculo con el “tema de fondo” del caso Discover.

“No estoy involucrada en el tema de fondo, soy testigo. Luego han salido estos correos adulterados, y ahora ya puedo responder a estas falsas imputaciones. Aquí lo que me lleva a pensar es que el objetivo no es encontrar la verdad, y más bien lo que quieren es tejer una telenovela y distraer a la opinión.”

Durante su intervención inicial ante la Comisión del Congreso que investiga las presuntas irregularidades registradas en torno a la asignación de cinco lotes petroleros a la empresa Discover, expresó su disposición a cooperar con las investigaciones.

“Voy a colaborar con el trabajo de la comisión, porque hemos visto que desde un inicio he dado la cara y también me he tomado el tiempo para decir muchas cosas y aclarar los detalles.”

Sostuvo que se han difundido versiones falsas y adulteradas en su contra, pero que no tienen ninguna relación con el tema de fondo.

“No voy a dar un paso atrás, me pongo a disposición de las preguntas que crean necesarias, sólo quiero que recuerden que no he venido al Congreso a manera de suerte o como un albur.”

Más adelante, indicó que su aspiración es retornar pronto a la agenda que desarrollaba antes de la difusión de un audio entre su padre, el ex ministro Rómulo León; y el ex director de Perupetro Alberto Químper.

“Me he dedicado al tema de juventud, de cultura, no es mi principal vocación beneficiarme ni beneficiar a los míos, allí están apuntando mal. Aquí nadie nos tiene que llevar de las narices”, enfatizó.


(FIN) NMC/FPQ

GRM


Publicado: 29/10/2008