Andina

Legado de los Juegos Panamericanos transformará al país

Asegura jefe del Gabinete, Salvador del Solar

ANDINA/Prensa Presidencia

12:58 | Lima, jul. 13.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aseguró hoy que los Juegos Panamericanos transformarán el país, tras participar en la juramentación de los voluntarios que serán parte de este certamen deportivo. Vea aquí la galería fotográfica

Sostuvo que son 19,000 los voluntarios que intervendrán en los Panamericanos y Parapanamericanos, todo un ejército que se apresta a tener los mejores juegos de la historia y que será la semilla del gran cuerpo de voluntarios del país.

Destacó, además, que la infraestructura que se construyó para estos juegos transformará la ciudad y la vida de muchas personas que estarán más cerca al deporte y de los deportistas que hacen los mayores esfuerzos para obtener logros en las competiciones.

“El legado de los juegos nos va a transformar, uno de esos legados son ustedes porque la vida de cada uno no quedará intacta”, afirmó.


Del Solar refirió que el país aspira a tener para el Bicentenario voluntarios capacitados y dispuestos a instruir a más personas para estar preparados ante eventuales dificultades que demandarán de la activación de un cuerpo de voluntarios que digan dónde hay que ir y qué hay que hacer.

Resaltó que los voluntarios son una muestra de pura voluntad, pues han decidido sumarse a este esfuerzo sin ninguna obligación y sin incentivo.


Ante los jóvenes voluntarios, el jefe del Gabinete dijo que el Gobierno lucha contra la corrupción y contra la violencia hacia las mujeres, motivado por la imaginación de querer un país diferente y con voluntad.

Recordó que hace dos años, en medio de la emergencia por El Niño costero en el norte, muchos ministros se preguntaban si lo más sensato sería atender la emergencia y renunciar a la organización de los juegos; sin embargo, primó la posición del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski de que el país empeñó su palabra y que seguiría en la organización.


(FIN) FHG
GRM


Publicado: 13/7/2019
Loading...