El Proyecto Especial Legado Lima 2019 inauguró en su sede de Villa María del Triunfo la primera sala de estudio con acceso a internet gratuito que beneficiará a más de 800 escolares del distrito, quienes podrán aprender y realizar sus trabajos de investigación desde un ambiente seguro y moderno, instalado en una infraestructura de talla internacional.
La sala de estudio cuenta con tres ambientes: el primero acondicionado con laptops (mouse y audífonos) y conexión al ciberespacio para que los estudiantes puedan acceder a herramientas tecnológicas y de esa manera, mejorar su aprendizaje.
Los otros dos ambientes están destinados a reuniones, evaluaciones y/o exposiciones, incluye mesas, sillas, escáner, puntos de luz, extensiones y lockers.
Al acto inaugural asistió el director ejecutivo de Legado, Álvaro Castro y la directora de primaria de la Institución Educativa N° 7057 - Soberana Orden Militar de Malta, Zulma Zavaleta, que fue el primer colegio beneficiado.
“Nuestra sede Legado no solo promueve las actividades deportivas, sino que ahora también el desarrollo académico. Con esta inauguración cumplimos, una vez más, con nuestra misión de trascender más allá del deporte y esperamos maximizar esta capacidad transformadora en nuevos encargos que permitan generar nuevas oportunidades de desarrollo social, deportivo, económico, cultural y urbano”, resaltó el director ejecutivo de Legado.
Apertura de la sede panamericana
Legado, a través de sus voceros, informaron que han diseñado y planificado la apertura de su sede en Villa María del Triunfo, ante la falta de espacios accesibles, amplios y seguros para la población.
En una primera etapa, los vecinos del distrito disfrutan de la práctica de actividades deportivas, desde la pista atlética, los campos de tenis y losas deportivas, además del FestiLegado: el festival deportivo-recreativo gratuito que se realiza una vez al mes, en todas las sedes Legado.
En una segunda etapa, Legado incorpora ambientes comunitarios que van más allá del deporte, como esta sala de estudio, tipo coworking, con 20 laptops inteligentes, que tiene como objetivo, reducir la brecha tecnológica que actualmente existe en el país y que se será usada aproximadamente por 30 colegios del sector, según requerimiento.
La sede Legado de Villa María del Triunfo, ubicada en la urbanización José Carlos Mariátegui, alberga los campos deportivos de softbol, béisbol, hockey y rugby. Asimismo, un centro acuático, losas deportivas, una pista de atletismo y canchas de tenis.
En todos estos escenarios, que se mantienen en perfectas condiciones tras los Juegos Lima 2019, se desarrollan actualmente prácticas y competencias deportivas, permitiendo que Lima se consolide como la capital del deporte en la región.