Andina

Lecaros: Si fuera el juez Figueroa yo me inhibiría del caso Keiko Fujimori

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

ANDINA/Juan Carlos Guzmán

14:13 | Lima, jun. 10.

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros dijo que se inhibiría del caso Keiko Fujimori si estuviese en el lugar del juez supremo Aldo Figueroa, vinculado la organización Los Cuellos Blancos y quien integra la Sala Penal que resolverá la casación de la lideresa de Fuerza Popular.

"Desde el punto de vista personal, si yo fuese él, sí lo haría (inhibiría)", declaró en el Congreso.

Lecaros aclaró que no podía opinar sobre Figueroa porque sería inmiscuirse en un proceso que se está resolviendo en este momento, sin embargo invocó al juez supremo a tomar la mejor decisión.

"Yo invoco al doctor Figueroa a que tome la decisión más apropiada, tanto para él como para el Poder Judicial", expresó. 


Consultado sobre los audios de conversaciones entre Aldo Figueroa y el ex presidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, propalados ayer en Cuarto Poder, Lecaros respondió que "obviamente" ambas personas no mostraron  la mejor conducta.

"Lamentable el Poder Judicial está atado de manos, no puede tomar ninguna medida ni contra Figueroa ni otro magistrado porque la ley  no nos faculta hasta que no exista la Junta Nacional de Justicia (JNJ)", precisó.

El juez supremo Aldo Figueroa integra la Sala Penal de la Corte Suprema que deberá resolver el recurso de casación presentado por Keiko Fujimori para revertir la orden de 36 meses prisión preventiva en su contra.

Lecaros ofreció estas declaraciones tras participar, junto a los miembros de la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia, en la sesión de la Comisión de Constitución del Congreso.

(FIN) RMCH

Más en Andina







Publicado: 10/6/2019
Loading...

Te puede interesar