Andina

League of Legends: inauguran primer estadio para Liga Latinoamericana

Hoy se inicia la nueva temporada que cuenta con jugadores profesionales peruanos entre sus participantes.

La inversión del estadio superó los 2.5 millones de dólares.

12:59 | Ciudad de México, feb. 15.

Un nuevo espacio para esports fue inaugurado en Ciudad de México. El Arena Esports Stadium es el primero en la región que albergará a público para seguir las partidas de la Liga Latinoamericana de League of Legends.

Javier España, esport content manager de Riot Games en Latinoamérica, explicó al Diario Oficial El Peruano que esta propuesta representa un punto de encuentro de la comunidad de aficionados a los esports en toda la región.

La inversión superó los 2.5 millones de dólares. El estadio se concretó medio de una alianza de Riot Games, Cinemex y TV Azteca.

Además, recordó que hoy se inicia la primera temporada con destacados jugadores profesionales de América LAtina, entre ellos los 'jungler' peruanos Sebastián “Oddie” Niño (Infinity Esports) y Diego “SolidSnake” Vallejo (Isurus), que residen en México. 

Entre los equipos de LoL participantes están All Knights, Azules Esports, Furious Gaming, Infinity Esports, Isurus, Pixel Esports Club, Rainbow7, y XTEN Esports. 

En Rainbow7 juega nuestro connacional Renato "Renyu" Gallegos, y Gabriel "Crecre" Grimaldi pertenece al team de XTEN Esports.


La liga desde el Perú

Los aficionados en Lima podrán seguir la inauguración de la liga en el LAN Center Portal Gaming, en Miraflores.

La liga peruana, denominada Claro Guardians League, inició su segundo año el 23 de enero con ocho equipos profesionales de LoL. A la fecha se encuentra a la mitad de su fase regular. 

Lee más noticias de ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:



(FIN) SPV

Publicado: 14/2/2020
Loading...

Te puede interesar