Tras más de una semana del accidente en el que perdió la vida la deportista Lizeth Marzano, quien fue atropellada por Adrián Villar, la exenamorada del implicado, Francesca Montenegro, afirmó que al conocer lo ocurrido le exigió que se pusiera de inmediato a disposición de la justicia.
A su salida de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (DIVPIAT), en el distrito de La Victoria, Montenegro expresó su solidaridad con los deudos de Marzano y aseguró que no tuvo participación en los hechos.
“Esta es la primera vez que salgo ante cámaras para declarar sobre el tema. Quiero expresar mi más profunda solidaridad con la familia Marzano Noguera. Desde el primer momento en que me enteré de esta situación, en la cual no estuve presente, le exigí (a Adrián Villar) que se entregue a la justicia, porque era lo correcto. Yo incluso estaba dispuesta a acompañarlo”, manifestó.
Agregó que las decisiones adoptadas posteriormente por el autor del atropello no dependieron de su familia y precisó que su padre no es abogado de Villar. “Voy a declarar ante la ley todo lo que sucedió y, después de ello, hablaré”, puntualizó.
Montenegro remarcó que ya no mantiene una relación sentimental con el investigado y reiteró su disposición a colaborar con las autoridades las veces que sea requerida.
Por su parte, el padre de la joven, Juan Montenegro, indicó que acudieron a la dependencia policial para evitar especulaciones y deslindar cualquier responsabilidad. “Nosotros venimos como citados y para aclarar cualquier tipo de suspicacia. No somos abogados del señor Villar ni lo hemos sido en ningún momento. Las responsabilidades son personales”, sostuvo.
En esa línea, subrayó que su familia se pondrá a derecho cada vez que sea convocada y que cuentan con elementos para sustentar su versión.
“Todo lo demás es materia de investigación. La persona que haya cometido un delito debe ponerse donde corresponde. Si tiene que estar en prisión preventiva o recibir la sanción que determine la justicia, que le caiga todo el peso de la ley”, enfatizó.
Juan Montenegro invocó al responsable del accidente a presentarse ante las autoridades y reiteró que, por respeto a la víctima y a sus familiares, no brindarán más declaraciones hasta que culminen las diligencias correspondientes.
Adrián Alonso Villar Chirinos se encuentra con impedimento de salida del país por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud (homicidio culposo), así como fuga del lugar del accidente y omisión de socorro en agravio de Lizeth Katherine Marzano Noguera, deportista peruana a la que atropelló el martes 17 de febrero, ocasionándole heridas de gravedad que la llevaron a la muerte un día después.
La joven se encontraba haciendo deporte en la avenida Camino Real, frente a la sede de Lima Golf Club, el martes por la noche, cuando fue embestida por el automóvil de Villar Chirinos, en circunstancias que son motivo de investigación. Lejos de auxiliar a la deportista, Villar Chirinos se dio a la fuga.
Lizeth Katherine Marzano Noguera fue trasladada de emergencia al hospital Casimiro Ulloa, donde lamentablemente fue declarada muerta horas después.