El Ministerio Público nombró a la abogada Betty Shirley Zúñiga Gómez fiscal adjunta provincial provisional del distrito fiscal de Lima y la designó al despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
Según la Resolución de la Fiscalía de la Nación 873-2020-MP-FN, publicada en el
Diario Oficial El Peruano, Zúñiga se incorporará al equipo especial de fiscales con dedicación exclusiva al conocimiento de las investigaciones vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios y conexos, en los que habría incurrido la empresa Odebrecht y otros.
Asimismo establece que el nombramiento y designación culminen el 31 de diciembre del 2020.
Por otro lado, también da por concluido el nombramiento de la abogada Rosa María Guissella Moreno Guevara como fiscal adjunta provincial provisional del Distrito Fiscal de Lima, y su designación en el despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
La resolución fue puesta en conocimiento de la Junta Nacional de Justicia, presidencias de las juntas de fiscales superiores de los distritos fiscales del Callao y Lima, coordinación del equipo especial de fiscales, coordinación nacional de las fiscalías especializadas en delitos de corrupción de funcionarios, gerencia general, Oficina General de Potencial Humano, Oficina de Control de la Productividad Fiscal, Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales.
En la parte considerativa agrega que dicho nombramiento está en conformidad con lo establecido en el artículo 64 del Decreto Legislativo 052, Ley Orgánica del Ministerio Público.
La resolución cuenta con la firma de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera.
(FIN) JCC/VVS
GRM
Más en Andina:
Publicado: 13/8/2020