ONPE Elige local MOVIL
Andina

Las Malvinas: cuatro siguen desaparecidos y continúa densa humareda

Humareda. Foto: Rodolfo Espinal.

Humareda. Foto: Rodolfo Espinal.

07:35 | Lima, jun. 23.

Luego de luchar contra el fuego por más de 17 horas, los bomberos lograron evitar que se expandiera el incendio de grandes proporciones suscitado en la galería Nicolini, en inmediaciones del centro comercial Las Malvinas, aunque continúa la densa humareda y puede ser vista desde lejos.

El jefe de Operaciones del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Fernando Campos, informó en "RPP" que alrededor de 500 hombres de rojo, procedentes de 80 compañías, han participado en las labores para sofocar este incendio, que comenzó ayer pasado el mediodía.

Sobre las cuatro personas desaparecidas, recordó que estaban encerradas bajo llave y en contenedores, y que hasta el momento resulta difícil llegar al punto en donde aparentemente se encuentran.

Alrededor de 17 personas, entre ellas cuatro bomberos, han resultado heridas producto de este siniestro, que desde un inicio fue calificado de código 4, es decir, de gran magnitud.

La ferocidad del incendio se debe a la gran cantidad de artículos inflamables que se almacenaban dentro del edificio, en la mayoría de los casos artículos de ferretería como pinturas, cloro, cables de luz, entre otros.

En la víspera, la Agencia Andina dio cuenta de un dramático pedido de ayuda hecho a través de su teléfono celular por Jovi Herrera Alania, de 21 años, una de las personas atrapadas en el quinto piso del edificio.

Más en Andina:

(FIN) RRC/RES
GRM

Publicado: 23/6/2017