De acuerdo a las primeras indagaciones alcanzadas a la agencia Andina, muchos de los celulares hallados en este operativo habían sido cambiados en su número de serie de IMEI.
Asimismo, se encontró una laptop con un programa especial para realizar el cambio de dichos números de IMEI en el momento.
Los fiscales de la Segunda Fiscalía Especializada para caso de Derechos de Propiedad Intelectual y Contrabando, de Lima y la Policía Especializada continúan en el Centro Comercial Las Malvinas.
La intervención cuenta con orden judicial de descerraje de los puestos de venta donde, por información de inteligencia, irresponsables comerciantes venden teléfonos celulares robados y/o de dudosa procedencia, como también de contrabando, señaló uno de los representantes del Ministerio Público que participa en el operativo que continúa en desarrollo.
La Policía Nacional informó que en las próximas horas se hará presente en la zona el ministro del Interior, Vicente Romero, a finde brindar detalles sobre este operativo.
Más en Andina: